Bajar la panza después del embarazo

¿Como reducir la barriga despues del parto?

desesperacion
Hola ¿qué tal? …la verdad es que estoy desesperada por mi peso. Tuve un bebé hace 1 mes y quedé bastante panzona. Me falta poco para volver a trabajar y no quiero estar así de gorda ya que el uniforme no me queda bien…¿Qué debo hacer para perder la panza?…ya que me cuido demasiado en las comidas y no bajo de peso…Gracias
Enviada por ROMINA

embarazo

Barriga después del parto

Hola Romina, es habitual que después de haber tenido un bebé, los tejidos tarden un tiempo en volver a su lugar, por lo que de nada sirve que te desesperes. ¿Te preguntas por qué sigues teniendo panza tras el nacimiento de tu bebé?

Pues bien, como ya has comprobado, después de tener un bebé, la panza no retrocede como por arte de magia. Ten en cuenta que sólo ha transcurrido un mes desde tu parto. Ese es el tiempo mínimo que tu útero necesita, para contraerse y volver a su tamaño original.

Sin embargo, los tejidos circundantes pueden requerir más tiempo en recuperar su volumen habitual. De hecho, es frecuente que transcurra de 6 meses a un año, para volver a tener un vientre plano después del parto. No obstante, no todos los cuerpos reaccionan igual.

Adelgazar la panza posparto más rápido

Debes saber que existen muchos factores que pueden enlentecer o acelerar este proceso y que es lo que puedes hacer para reducir barriga después del embarazo mucho más rápido.

  • Los kilos que hayas engordado durante tu embarazo. Si te comiste todo y engordaste más de 20 kilos no puedes pretender bajarlos de la noche a la mañana. Ten paciencia, ya bajarás la panza del embarazo.
  • Si ya tenías sobrepeso antes de quedar embarazada. El embarazo no es un momento apropiado para recuperar la línea que ya habías perdido. Tras el parto deberás redoblar tus esfuerzos para lograrlo, en particular, si ya tenías una barriga de 7 meses, antes del embarazo.
  • Tu contextura física y tu genética. Hay personas que genéticamente están predispuestas a tener sobrepeso. Todos en su familia muestran la misma tendencia. No puedes oponerte a la herencia, tendrás que esforzarte más para mantenerte en peso. En estos casos, quizás convenga fajarse después del parto.
  • La actividad física que desarrollas a diario tras el parto. Si permaneces inactiva y durmiendo a la par de tu bebé, no tendrás oportunidad de quemar energía; por lo que la barriga seguirá allí, si nada la moviliza. Si buscas cómo desinflamar la barriga, ¡muévete para lograrlo!
  • Tu alimentación. Debes comer saludable y moderadamente, de lo contrario, nunca lograrás tu objetivo.
  • Si amamantas o no. Amamantar no sólo es buenísimo para tu bebé, sino que además te ofrece un excelente recurso para bajar la panza que te ha dejado el embarazo y ponerte en línea más rápido.
  • Si has tenido una cesárea. Es inevitable que te quede un poco de barriga después de una cesárea. Sin embargo, ni bien te permitan retomar la actividad, podrás bajarla fácilmente con los ejercicios apropiados.

Reducir barriga amamantando

En cualquier caso, ten en cuenta estos 5 tips y bajarás la panza en menos de lo que canta un gallo. 😉

  1. Amamanta a tu bebé.  Él crecerá saludable y tú recuperarás más rápidamente tu figura.
  2. Nada de dietas estrictas. Tienes que alimentarte bien para poder amamantar a tu bebé.
  3. Bebe 2 litros de agua. Tu cuerpo la requiere para sintetizar la leche que tu pequeño necesita a diario.
  4. Duerme lo suficiente.  Para recuperar las energías que la lactancia demanda a tu organismo.
  5. Haz ejercicios. Sal a caminar o hazlo en casa, si el tiempo no acompaña, pero no dejes de moverte. En el siguiente video encontrarás algunos ejercicios muy apropiados a tal efecto.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como habrás observado, la mayoría de estos tips giran en torno a la posibilidad que puedas amamantar a tu bebé. Es que la lactancia materna representa una oportunidad única de adelgazar, alimentándote saludablemente, al tiempo que tu bebé crecerá más fuerte y sano. ¡No la desaproveches!

¿Cómo desinflamar el vientre después del embarazo?

Si a pesar de todas estas recomendaciones, continúas con sobrepeso, puedes echar mano de las siguientes sugerencias:

  • Haz una dieta especial. Ten en cuenta que lo importante no es sólo que bajes de peso, sino que mantengas una alimentación balanceada y rica en nutrientes, que te permita continuar amamantando a tu bebé.
  • Sigue las recomendaciones de María del Pilar. Ante todo, tómatelo con calma, quizás no sea tanto tu sobrepeso y sólo tengas un poco de panza. Aún si te han quedado algunos kilos de más, te vendrán muy bien estos consejos, ya que no todo es hacer dieta a rajatabla.
  • Ten en cuenta los trucos de Juan Esteban. Sencillas pero muy claras, estas sugerencias son ineludibes, comer mejor y moverse más, nunca puede fallar.  😉

¿Cómo era tu panza antes del embarazo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



115 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-09 06:20:46

Hola a todas yo tambien tuve a mi bb y no m cuide y eso m dejo una panza horrible pero es cierto si no te fajas despues del parto te kda esa pansa no se mucho de remedios para bajar la pansa pero m acaban de dar uno es una pomada k encuentras en las veterinarias es las aplican a las vacas cuando acaban de parir se llama Bamitol y es de bayer dicen k es muy buena pero para k esten mas informadas investiguen por internet ahi encontraran todo sobre la pomada espero les sirva y suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-06 01:39:37

hola me alivie hace 8 meses y aun tengo algo de pansa k me quedo despues del embarazo estoy delgada pero la pansa me quedo y no se como bajarla algunos dicen k fue x k no m fage pero ahora me fajo y no desaparece no se komo hacerle me pueden ayudar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-17 03:02:17

Hola yo si e visto las perlas d eter y quisiera saber si m puedo tomar las perlas y untarme el eter liquido en mi vientre al mismo tiempo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-11-26 15:50:59

HOla, yo perdí a mi bebé hace dos meses estando de 7 meses, tenia una panzota! ahora sigo con barriga, odio fajarme, no lo hago regularmente, pero me estoy poniendo una crema reductora y reafirmante de Nivea y voy a empezar a ejercitarme. Entiendo la pena que es perder a un bebé, yo extraño mucho a mi Lorenita. amiga, estoy contigo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-04 21:37:52

Teresita aqui en México se consiguen capsulas llamadas perlas de ether en la farmacia,tal vez ahi las encuentres.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-18 22:25:44

hola a todas, para mi lo mejor es subir y bajar las escaleras, limpiar toda la casa, caminar y comer las 4 comidas, y obviamente darle el pecho al bebe. Eso de ponerse cosas no funciona tan rápido como hacer lo que puse anteriormente. a mi me resulto 100%.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-10 09:58:10

Hola yo vivo en ilinois alguien me puede decir donde clnceguir el ether en que tipo de tiendas buscarlo porfa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-10 07:03:17

porfitas no tarden mucho en darme consehos es ke mi bebe tiene 14 meses no me cuide la cuarentena no me faje y no me cuide en nada despues del parto….tengo una panza orrible komo de 6 meses de embarazo y eso me deprime..ah y me e puesto bodys pero el andar apretada me produce dolor, algo asi komo si tuviera aire o colitis, pero solo si ando apretada……..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-24 22:49:26

puedo ponerme todavia ether con alcohol mi bebe tiene 7meses

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-07-21 08:19:45

si está bien escrito en México en cualquier farmacia lo venden

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-22 02:47:16

No pude evitar tomar cosas frías despues de una cesaría ya q sentía la necesidad de hacerlo, puedo hacer algo para que no me quede frialdad y con ello pancita tengo 3semanas de haber tenidos mi bb. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-11 17:40:31

hola tengo 1mes de aber dado a luz y enlugar de k seme baje el estomago me esta engordando como antes por k tengo otras 4 ninas y siempre k doi aluz estoi mas delgada y despues sub el vientre se me abulta mucho k ago

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-06-05 18:14:03

Porfavor diganme consegos gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-05 18:02:56

Hola yo tube a mi nina hace 2 anos y 5 meses no me cuide para nada no me fage lo sufisiente y, no ise la dieta q tenia q hacer..me arrepiento x q quede bien pansona parese q tengo 6 mweses d embarazo se imaginan avido gente q me pregunta si estoy embarazada ay q verguensa..ahora estoy haciendo ejercisios y bamos de hierbas cada q me baja mi mes es lo q me an dicho q aga x q como no me cuide estoy inflamada de la pansachicas en cuanto tengan sus bebes cuidensen agan banis de hierbas y fagensen para no quedarse pansonas…si alguien me puede dar unos consevos de como bajar la pansa x fovor grdiganme

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-02 20:22:57

hola,mi bebe ya tiene 1 año y me quedo bastante pancita ya que no me faje,aun lo puedo hacer?me dara resultados?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-05-22 06:20:17

Riven Que hacer El Amor ayuda yo POR si las dudas lo hago diario jejejeje! “!::)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-16 18:18:46

Hola mi bb va para los 2 meses i la verdad me faje mui poco’ahun me puedo fajar(no sera ya tarde)?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-01 01:32:02

para bajar barriga hazte unos masajes con yodo blanco y te envuelves con plastico todos los días

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-22 23:45:48

Hola como puedo conseguir esas pastillas? speestoy desesperada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-14 23:34:33

hola cmo stas ace mas de un año y medio tu a mi bb y sigo panzona stado en el gyn y llegue a bajar de peso 3 kl pero sigo con el peso igual que el anterior despues de tener a mi bb stuve con un peso de 63 y sigo asi por mas que trato de cmer menos arina y dulces sigo igual ya no se que hacer por favor ayudame stoy desesperada por que e tratado de star lo mas que puedo star fajada pero aun asi sigo panzona gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+