Ayuda para bajar 12 kilos después del embarazo

Cómo bajar 12 kilos de sobrepeso en el posparto

Sobrepeso
Hola tengo 20 años y tuve un embarazo del cual antes pesaba 49,4kls y después, o sea ahora, que ya pasaron 7 meses sigo teniendo 62,4kls. Por favor, necesito algo urgente para bajar de peso, ¿me pueden ayudar?.
Enviada por Nora

mujer embarazada

Hola Nora: Bajar los 12 kilos de más que tienes después del embarazo, depende mucho de si estás lactando o no. De acuerdo con esto, existen establecer diferentes sugerencias que te pueden ayudar a saber cómo bajar los 12 kilos de sobrepeso en el posparto.

Si estás amamantando, no es prudencial ponerse a dieta, especialmente si se trata de una dieta restrictiva, porque esto puede repercutir en el desarrollo del bebé. Lo que si puedes hacer es limitar el consumo de ciertos alimentos como por ejemplo

  • Alimentos ricos en azúcares simples y grasas: galletas, amasados de pastelería, bollos, chucherías, chocolates, etc.
  • Reemplazar el consumo de mantequilla por quesos blancos bajos en grasas y por aceites de origen vegetal para condimentar las comidas.
  • Aumentar el consumo de pescado, ya que esta carne es la que menos porcentaje graso tiene.
  • Utilizar medios de cocción que reduzcan la presencia de grasas, como por ejemplo plancha, parrilla, al vapor, fritos con rocío vegetal.
  • Aumentar el consumo de frutas y vegetales frescos.
  • Limitar el consumo de cereales cocidos y legumbres a una o dos tazas diarias.
  • No repetir el plato de comida.
  • No picotear entre horas.
  • Realizar 6 comidas diarias (4 comidas principales y dos colaciones).
  • Reducir el consumo de harinas blancas o los alimentos que las contienen.

Estas pautas alimentarias te pueden servir tanto si estás amamantando como si no fuese así. Aunque si no estás dando el pecho, puedes iniciar una dieta para adelgazar un tiempo antes.

Por otro lado, a partir de los 6 meses de posparto se sugiere comenzar con una rutina de ejercicios abdominales, que combinándolos con caminatas diarias de 30 minutos te permitirán aumentar el gasto calórico y por ende tratar el sobrepeso posparto.

Lo más aconsejable es que, si tu peso te preocupa consultes a tu médico para que te recomiende lo mejor para ti y tu bebe.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




18 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-02 06:35:22

hola, mi nombre es Estefania, tengo 27 años, y fui madre mediante cesarea hace 9 meses, me gusto leer los demás comentarios, ya que no me siento tan sola con esto del sobrepeso. Además me siento deprimida por el peso que adquirí, yo necesito hacer una dieta que no interfiera con la lactancia, ya que le doy el pecho a mi hijo, por favor ayuda, estoy desmotivada, siento que jamas voy a adelgazar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-29 20:16:46

Hola, estoy leyendo varias ideas para poder bajar de peso…hace 5 meses he dado a luz y aun continuo con casi 20 kilos de sobrepeso, ya me estoy sintiendo muy mal, mi parto fue por cesarea y estoy dando lactancia exclusiva, lei sobre eso y decia que si era lactancia exclusiva se bajaba de peso mucho mas rapido, pero nada sigo igual como el primer dia despues del parto…estoy desesperada ..ojala y me pueda ayudar….solo me dedico ppor ahora a cuidar a mi bebe ….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-19 23:36:16

Coincido en que hacer dietas no es la mejor opción para perder peso en la lactancia ni en otros circunstancias. Empieza por tomar conciencia de la causa de ese sobrepeso y hacer los cambios necesarios, y estos cambios no tienen que ser grandes necesariamente, puedes comenzar por pequeños detalles por ejm. que alimentos si elegir y cuales dejar y anotarlos para que se constituyan en tus nuevos hábitos. Elegir la actividad física apropiada para tí es otro primer paso invaluable y practicarlo varias veces por semana así sea 10 o 15 minutos creará esos resultados. Aprende por escuchar el lenguaje de tu cuerpo cada vez que comes es un buen principio. Gracias por su aporte a la salud.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-24 19:31:54

hola soy agustina tuve a mi beba hace 2 meses 1/2 antes del embarazo pesaba 60 y hoy esyoy en 74, y en el embarazo llegue a los 89 kg, no solo que engorde mucho sino que mi beba peso 4.590kg y hoy el cuerpo me cambio mcuho y qiero volver a el cuerpo que tenia pero no se como hacer, me darias algunos consejos por favor!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-14 04:46:56

hola tengo 32 años y hace casi 3 meses tuve a mi tercer hijo, único varon, me siento un poquito mal ya que después del parto estoy sintiendo mucha ansiedad no puedo para de comer dulces termine mi embarazo con 72 kilos y ahora estoy en 75 no se que hacer, siento muchas ganas de comer dulces y no lo puedo evitar,necesito de una gran ayuda que alguien por favor me de una respuesta y solución a mi problemas gracias!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-29 07:18:45

hola, tengo 24 años y tengo 3 meses de haber tenido a mi bebe pero antes pesaba 55 kls y ahora 61 kls esto realmente me preocupa mucho porque me veo mal, pero antes hacia mucho ejercicio y tomaba jugo de apio para adelgazar sera que esto afecta la lactancia para mi bebe nececito la opinion para que no me falte la leche que tengo para amamantarlo por favor necesito una respuesta pronto!!! me es urgente!! gracias!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-09 07:07:40

tengo una beba de 7 meses y casi no como nada y quede con 20 quilos de mas y no bajo ni un gramo que puedo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-29 11:31:51

hola tengo 23 años y hace 6 meses que fui mama no fue parto normal y por esa razon no puedo hacer gimnacia porque una cesaria demora 2 años aproximadamete en sanarce del todo si hago abdominales corro el riesgo que los puntos por dentro se me abran y apesar de qu mi bebe tome todo el dia pecho no logro brajar para nada de peso y eso me frusta mucho antes de tener a mi bebe yo pesaba 49 0 50 kilo y mido 1,63 y ahora peso como 68 kilos apesar de ser algo estetico tambien me canso rapidamente y me a traido ridmas cardiacas necesito bajar de peso urgente me cuesta mucho respirar y me canso al subir las escaleras y para que hablar si camino mucho llego muerta les agradeceria si me pudieran ayudar muchas gracis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-23 21:46:23

hola no se como bajar la barriga qe tengo .tengo un bebe de 7 meses y le sigo dando de lactar no se que hacer ayudenme porfavor no me gusta berme asi gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-22 21:21:51

hola…tengo 23 años y mi bb 1 año.. hasta ahora no he podido bajar de peso porque aunque intento no puedo evitar el hambre que tengo x las noches o sea que ceno siempre, cosa que antes no hacia.. es eso por la lactancia? es que mi hijo no toma otra leche que no sea materna y todo el tiempo.. me dan un consejo por favor..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-10 01:16:59

Hola Hemma, no te desesperes, te digo lo que le digo atodos mis pacientes:
1-NO existe organismo que no pueda bajar de peso
2- No se puede bajar de peso comiendo lo que estás comiendo hasta ahora ( evidentemente no has obtenido los resultados deseados) Mandame un mail contándome un poco más, te parece?? Un saludo
Dr Esteban Marinho

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-08 01:55:27

Yo hago bicicleta y cardio, estoy llendo a una nutriologa homeopatica pero no obtengo resultados ya no soy la misma… Necesito volver a ser yo, por favor ayudenme se los suplico.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-08 01:52:34

Estoy deprimida hace 18 meses tube un bebe y subi 20 kg y hoy a la fecha no he bajado ni un gramo, tengo casi 1 año haciendo ejercicio y estoy llendo a una nutriologa pero sigo pesando 72 kg, me estoy desesperando porque aún me confunden con embarazada, por favor ayudenme…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-28 13:37:38

Hola, la lactancia es uno de los períodos de la vida en que más contacto tines con tu hijo. Es maravilloso y saludable para vos y para él fundamentalmente. Como te dijimos antes bajar de peso en la lactancia es más fácil que en otro perído. El solo hecho de que produzcas leche tenés un gasto calórico com el de una clase intens´sima de aerobic. Solo tienes que comer sano y evitar esas cositas que engordan y verás que bajás de peso sin problemas. Y si a tu madre le molesta tu peso amablemente podés decirle que el peso es tuyo y tu hijo también…No te acostumbres a dietar….comé sano. En la lactancia es suficiente. Un saludo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-21 18:14:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-11-30 19:55:25

Estamos de acuerdo con no realizar dietas restrictivas, especialmnente en este perìodo tan imporatnte de lactancia.Existe un gasto extra de enrgía ( aprox. 600 calorías por día) asi que con empezar o continuar alimentandose en forma sana, el descenso será igual efectivo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-11-30 19:52:13

Estamos de acuerdo en no realizar dietas restrictivas, y mucho menos en un período tan importante como la lactancia.De hecho, es un período de mucho gasto energético ( aproximadamente 600 calorías por día), así que sugerimos empezar con una alimentación más sana sin restriccines excesivas, y el descenso será igual efectivo y más saludable para el bebé.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-28 16:47:07

Para poder bajar de peso esta es una muy buena opción para utilizarla…

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.