Adelgazar en la lactancia

Efectos de las dietas sobre la leche materna

La cura tibetana del ajo
Hola ¿quisiera saber si puedo tomar la cura tibetana lactando?.
Enviada por nidia

ajo para adelgazar

Hola Nidia: Adelgazar en la lactancia es un tema interesante para analizar, ya que si estás en período de lactancia y deseas realizar, por ejemplo la cura tibetana del ajo, es provechoso que conozcas los efectos de esta dieta y de todas las dietas sobre la leche materna y la alimentación de tu bebe.

La leche materna es elaborada por el organismo de la mujer, a partir de su tejido graso y de los alimentos que consume. Si deseas adelgazar a través de una dieta, especialmente si es estricta o depurativa, la alimentación de tu bebe podría verse afectada, ya que la composición de tu leche se modificaría.

En el caso puntual de la cura tibetana de ajo, es necesario analizar los ingredientes de dicha bebida. Para la cultura oriental, el ajo es uno de los alimentos aconsejados para que consuma la madre que está dando de mamar, ya que éste tendría la propiedad de aumentar la secreción de leche. En cambio, para la cultura occidental el consumo de ajo no es aconsejado durante la lactancia, ya que ciertos componentes de este vegetal podrían pasar al organismo del niño provocándole cólicos.

Asimismo la cura tibetana de ajo se elabora sobre la base de alcohol, bebida no recomendada mientras estés lactando. El alcohol podría reducir la secreción de leche, ya que inhibe la secreción de ciertas hormonas como la prolactina y la oxitocina. Si bien la cantidad que deberías beber no sería mucha, puede sumar si habitualmente sueles tomar algo de alcohol.

Por todas estas razones realizar la cura tibetana de ajo mientras estés en período de lactancia, no parecería ser muy aconsejado. Si necesitas perder peso, la mejor forma de bajarlo es realizando una dieta equilibrada, junto a actividad física que te permite adelgazar, sin alterar la alimentación de tu bebe.

Recuerda que la alimentación de tu niño, depende ti en estos momentos, por ello ante cualquier duda consulta con su médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo,




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-23 07:36:49

gracias por tu consejos te agradezco mucho pude haber echo una tontería gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-09 21:17:12

hola puedo tomar arceligasol estando amamantando mi gorda ya tiene 2 años!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-04 20:28:38

CREO Q NO ES RECOMEMDABLE SI ESTAS AMAMANTANDO PUEDE AFECTAR A TU BEBE TOMA AGUA DE AVENA ESMUCHOMAS SALUDABLE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-21 06:41:56

puedo tomar te verde en lactancia materna daña a mi bebe ya tiene 9 meses ya come de todo porfavor contesteme mi pregunta gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-21 06:40:10

puedo tomar te verde en lactancia materna daña a mi bebe

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.