Adelgazar en el embarazo

¿Como bajar de peso en el embarazo?

Embarazo
Me embaracé gorda, ¿se puede bajar de peso en el embarazo con dieta y ejercicios?
Enviada por Ludivina

embarazo

Hola Ludivina: Durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales, físicos y emocionales que te pueden llevar a comer de más. Pero para controlar esta situación y tratar de adelgazar, es importante que sepas cómo bajar de peso en el embarazo.

¿Se puede bajar de peso estando embarazada?

Si bien aumentar entre 9 a 15 kilos en el embarazo es lo normal, en ciertas ocasiones se puede aumentar todavía más kilos, lo cual puede provocar complicaciones tanto para tu bebé como para tí misma. Por tal razón, es esencial que controles tu peso durante el embarazo, especialmente si antes de quedar embarazada sufrías de sobrepeso.

Utilizar el término “adelgazardurante el embarazo no es la palabra más adecuada, lo más aconsejable es que controles tu peso, especialmente si has aumentado mucho durante los primeros meses del embarazo. Ten en cuenta que tu bebé en desarrollo, requiere una dieta equilibrada y completa de nutrientes, para su normal crecimiento.

¿Cómo perder peso en el embarazo?

Ahora bien, si estás excedida de peso y necesitas bajar, tanto por tu salud como por la de tu futuro bebé, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para perder peso en el embarazo.

  • Sigue una dieta completa. Es importante que sepas que la dieta a seguir debe contener todos los grupos de alimentos. Es decir: lácteos desnatados, carnes bajas en grasas, huevo, cereales integrales, vegetales, frutas, legumbres, aceites y azúcar, en cantidades apropiadas.
  • Cuanto más natural sea la dieta, mejor será para tu bebé y para ti. Debes evitar los alimentos ricos en grasas. ciertas formas de cocción como las frituras y las comidas rápidas.
  • Debes comer cada 3 horas, para perder peso o al menos, para no aumentar en forma excesiva Este hábito es beneficioso para que puedas controlar la ansiedad y nutrirte en forma adecuada.
  • Bebe suficiente agua. Además, es importante que consumas una cantidad de líquidos adecuada, no menos de 2 litros de agua por día. Por otra parte, evita el consumo excesivo de refrescos con azúcar.
  • Reduce el consumo de sal y de los alimentos que lo contengan en forma oculta.
  • Haz ejercicios. En cuanto a los ejercicios físicos adecuados que puedes realizar durante el embarazo, ten en cuenta las caminatas, la natación, el yoga, etc. Recuerda que la actividad física es sumamente beneficiosa y debe ser controlada por un profesor especializado.

Encontrarás más información para no engordar y adelgazar durante el embarazo, en el siguiente video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Si tienes en cuenta estas sugerencias para bajar de peso embarazada, podrás controlar el aumento de peso durante el embarazo y reducirás factores de riesgo relacionados con la obesidad previa que pudieras tener. No dejes de controlarte en forma periódica con tu médico obstetra, para reducir y prevenir complicaciones en tu salud y en la de tu bebé.

Dietas para bajar de peso embarazada

Por último, te compartiré algunas dietas para bajar de peso en el embarazo, que te serán de utilidad si cargas con algunos kilos de más, tanto antes, durante, como después de tu embarazo.

  • Para controlar la tensión arterial. Si además de sobrepeso, tienes tensión arterial alta es muy importante que controles ambos factores durante el embarazo, ya que de lo contrario puedes sufrir complicaciones, tanto tú como tu bebé.
  • De 1800 calorías. Por otra parte, si sigues el enlace anterior, encontrarás una dieta apta para el embarazo de 1800 calorías que incluye todos los nutrientes que tú y tu bebé necesitan, durante el embarazo.
  • Completas y saludables. Revisa las características que debe tener tu dieta durante el embarazo para ser completa y saludable, asegurando tu salud y el desarrollo normal de tu bebé.

¿Cómo era tu peso al quedar embarazada?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-13 01:25:18

hola buenas tarde es para comentarles que estoy en el embarazo y tengo 15.4 semanas y peso 88.6 kilos y quiero bajar de peso ya que me mandaron abajar de peso le agradesco que me ayunden y me manden una dieta gracias que pasen buen dia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-01 17:45:07

Peso 102 kg. Mido 151 cm. Estaba apunto de operarme con un bypass gástrico y quedé embarazada, tengo 3 semanas… Estoy muy preocupada ya que deseaba mucho bajar de peso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-11-04 22:59:59

Yo en mi primer embarazo subí 16kg y estaba cn sobrepeso y este es mi segundo embarazo tengo 21años empecé con peso saludable pro tengo 18+3 y e subido 5kg, pesaba 62 y ahora 67 no quiero aumentar más de 9 o 10kg ayudenme!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-10-07 20:02:20

Hola tengo 20 semanas de embarazo y ya he subido 10kg. Antes de estar embarazada hacía mucho ejercicio y estaba en un buen peso, ahora solo salgo a caminar y he aumentado mucho, me siento triste, fea y me preocupa seguir aumentando de peso. ¿qué me recomiendan?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2013-08-15 21:17:56

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-02-27 05:55:29

Hola! tengo 16 semanas de embarazo y eh aumentado mucho de peso y no quiero seguir con este ritmo. Que puedo hacer para subir solo lo necesario para mi bebé y no estar expuesta a un sobrepeso?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-20 11:25:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-12-13 19:01:02

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2012-12-13 18:57:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.