¿Cómo puedo adelgazar si estoy lactando?

Sugerencias que ayudan a perder peso a mujeres que lactan

Adelgazar Lactando
Hola… quiero preguntar que es lo puedo hacer para adelgazar mientras estoy lactando, cuando tuve a mi hija a los 3 días fui con una nutrologa por lo que perdí ya todo el peso que subí al embarazarme, (16 kg) pero la verdad estaba muy obesa al quedar embarazada y quiero bajarlos ahora. Deje la nutrologa por economía, pero aunque he seguido las mismas dietas que me dio y hago una hora de ejercicios diarios (pilates) no he logrado bajar ni un gramo este mes. Pensé en los tes como una opción, pero quiero saber cuales me recomiendan sin afectar a mi bebe por la lactancia.
Enviada por Yadira

Hola Yadira: Si quieres seguir perdiendo peso después de haber tenido a tu hija, es necesario que modifiques algo en tu dieta para adelgazar y en tu actividad física.

En cuanto a la alimentación, quizás debas:

  • Realizar 5 o 6 comidas diarias, para reducir la ansiedad y el hambre.
  • Agregar más alimentos con fibra (verduras y frutas frescas), sobre todo en las colaciones o entre comidas.
  • Reducir las porciones. Utiliza platos de tamaño postre para cereales y legumbres. Utiliza platos grandes para las ensaladas de verduras frescas.
  • Consume alimentos de calorías negativas, tales como: piña, melón, naranja, arándanos, limón, espárragos, lechuga, berenjena, entre otros.
  • Bebe mucho líquido por lo menos 2 litros/día, sobre todo agua mineral o corriente sin gas.
  • Bebe infusiones que te pueden ayudar a perder peso, tales como el té de bardana, té de limón, té de cedrón, té de canela, este tipo de infusiones no producirían efectos adversos siempre y cuando se beban con moderación. Es importante que ante cualquier duda consultes a tu médico.

A estos cambios de hábitos alimentarios puedes sumarle actividad física que complemente la rutina de pilates que realizas. El mejor ejercicio físico aeróbico que puedes hacer es caminar durante 30 minutos diariamente. Esta actividad movilizará y reducirá los depósitos grasos.

Ten presente que la lactancia es una aliada de la pérdida de peso, ya que amamantar requiere calorías extras. Así que si realizas una dieta baja en calorías completa, armónica y realizas actividad física periódica, podrás adelgazar más rápidamente.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




25 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-09 22:05:35

hola kiero saber que te me puedo tomar para bajar la panza pero estoy lactando mpero mi hija tiene 1 año 2 meses

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

 
2011-03-15 06:02:48

Hola, tengo una beba de 4 meses, cuando me embarace tenia algo de sobrepeso, en el embarazo subi 7 kilos, pero ahora que estoy amamantando he subido de peso en lugar de bajar, puedo tomar pastillas q contengan alcachofa, carnitina …gracias espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 31 Thumb down 13

 
2011-01-19 16:30:19

hola tengo un bb de 16 meses y tovia estoy dando el pecho y quiero adelgazar yo era muy delgada y ahora estoy muy gorda y quiero quitarme los 10 kolios de mas q tengo gracias

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 8

 
2010-09-06 16:48:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2010-06-11 17:35:09

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+