¿Cómo perder los kilos que quedaron después del embarazo?

Recomendaciones para volver a tu peso después del parto

Durante el embarazo lo normal es aumentar entre 10 y 12 kilos, pero quizás, subiste un poco más de lo deseado, entonces seguro te preguntarás ¿Cómo perder los kilos que quedaron después del embarazo? En esta nota encontrarás recomendaciones para volver a tu peso, que te ayudarán para bajar esos kilitos de más.


Embarazo y aumento de peso

¿Cómo perder los kilos que quedaron después del embarazo?. Sigue estas recomendaciones para volver a tu peso y lo conseguirás.

Recomendaciones para volver a tu peso después del parto:

  • Lo mejor que te puede suceder a ti y a tu bebé es que lo amamantes, además de todas las propiedades beneficiosas que tiene para el niño recién nacido, a ti te ayudará a bajar de peso. Sí, si amamantas bajarás de peso más rápidamente. ¿Por qué? Porque para poder fabricar la leche materna se utiliza el tejido graso de la madre. Así que si puedes y tu trabajo te lo permite, dale el pecho.
  • No realices una dieta restrictiva, piensa que tienes a tu cargo un pequeño que te necesita, si realizas una dieta muy restrictiva, además de no obtener buena leche para el bebé, te sentirás fatigada y cansada.
  • Trata de descansar. Recuerda que si descansas bajarás mejor de peso. El insomnio y la falta de descanso traen aparejado ansiedad y comenzarás a comer más de la cuenta. Descansa cuando el bebé descansa, de esa forma podrás dormir mejor.
  • No saltees comidas, realiza 6 comidas con porciones pequeñas o medianas.
  • No repitas el plato de comida.
  • Come mucha fruta y verdura, no es verdad que el niño tenga gases por culpa de que tú comas muchas fibras.
  • Consume productos lácteos descremados. Durante la lactancia es tan importante consumir calcio como en el embarazo, sino tu organismo lo sacara de tus huesos para dárselo a tu bebé.
  • Realiza ejercicios. Comienza a caminar, si el tiempo lo permite, lleva a pasear a tu bebé caminando. Haz una rutina de ejercicios tres veces en la semana, esto te ayudará a bajar más rápidamente y además fortalecerá tus músculos, que pudieron quedar un poco flojos.
  • Bebe mucha agua, más de dos litros diarios. Cuando estás amamantando, uno de los componentes de la leche es el agua y la obtendrá de ti. Por lo tanto evita la deshidratación, consume agua cada vez que des el pecho.



32 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-25 23:33:14

hola soy maria estoy embarazada y quisiera saver q devo hacer para no quedar panzona y sin tracero despues del embarazo?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-09-25 03:25:15

hola mi bebe esta por cumplir 11 meses y tengo muchisisima panza no la he podido bajar aparte de que tengo problemas digestivos ayudenme por fa

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2010-08-05 04:13:24

HOLA TENGO YA MAS DE DOS MESES QUE TUVE A MI BEBE PERO NO PUEDO BAJAR DE PESO Y TENGO MI PANZA DEMASIADO GRANDE COMO LE PUEDO HACER PARA BAJARLA

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2010-01-24 21:23:59

Hola chicas, ami me paso lo mismo, despues de tener mi bebe, subi de peso…..lo que yo estoy haciendo es tomar por las mañanas un licuado.— que consta de 2 naranjas peladas sin semillas, 1 rodaja de piña del gruesor de 2 dedos, 5 cucharadas de avena todo lo viertes a la licuadora con dos vasos de agua y te lo tomas… procurar tambien hacer yun poko de ejercicio y veras los resultados…..todo natural…slda. disfruten su cuerpo chicas.. bye jusbre!!!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2010-01-20 18:12:40

hola mi bebe cumplio 4 meses hace poco, y me he adado cuenta que despues de tener a mi hijo subi demasiado de peso,lo contrario que me paso durante el embarazo en el que baje , no se que hacer para bajar de peso ya que estoy amamantando y no quiero que al dejar de comer pueda tener problemas para seguir haciendolo. Por favor les pido me recomienden alguna dieta o regimen a seguir .

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2010-01-16 22:47:16

hola quiero q me ayuden tengo un bebe de 2 meses y no he bajado de peso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2009-11-05 02:11:57

hola tengo un bebe de 1 semana y qiero saber como poder perder los kilos q subi y como tratar de apretar todo lo q me qedo suelto

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

 
2009-10-31 01:49:40

hola quiero q me ayuden hace dos años tuve a mi primer bebey quiero q me recomienden como bajar la panza q tengo .

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2009-10-28 06:56:29

Hola quiero q me ayuden tuve hace 4 meses a mi 2 baby y no he bajado de peso yo pesaba 130 libras antes del embarazo y ahora peso 180 mi estatura es de 1.61 y estoy preocupada yo hago ejercicio pero no se cual sera el adecuado tengo un problema tengo anciedad por comer como mucho y quisiera saber q puedo hacer para quitar esa anciedad por comer doy el seno y todo y no bajo nada de peso estoy preocupada tengo una panzota asi como la piel y grasa en el abdomen como hago para eliminarla ayudemen con recetas naturales o algo tengo miedo de q mi esposo m deje por otra ayudemen

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 10

 
2009-03-14 01:23:12

Hola Carina:

Entra en http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-perder-peso/a-ejercicios-bajar-la-panza.html encontrtás ejercicios especificos para bajar la panza. Obviamente que hacer abdominales ayuda, pero también lo tienes que complementar con ejercicio aerobico, como caminatas durante 30 minutos todos los días. También puedes leer http://www.aperderpeso.com/%C2%BFcomo-perder-los-kilos-que-quedaron-despues-del-embarazo/ donde encontrarás una serie de recomendaciones para volver a tu peso despúes del embarazo.
Recuerda hablar con tu médico si tienes alguna duda o inquietud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-03-07 04:47:26

hola, tengo la misma angustia que romina, no puedo bajar la panza y eso hace que me vea muy fea, Hacer abdominales ayuda?

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2009-02-08 23:56:11

gracias por su respuesta….en esta etapa del posparto una mujer snecesita del apoyo de alguien que la entienda.GRACIAS

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+