¿Vale la pena comprar el extractor de zumos para perder peso?

Un aparato con sus pros y sus contras

Un extractor de zumos es un producto que puede llegar a resultar muy beneficioso en una dieta. ¿Por qué? Porque extrae lo mejor de frutas y verduras: sus propiedades, su esencia. Pero, aún así, pueden existir dudas sobre comprar o no el aparato. ¡Resuélvelas leyendo esta nota!


800px-Apple_juice_with_3apples

Seguramente te has visto seducido alguna vez por esos geniales extractores de zumo que has visto en la televisión. Colocas frutas, verduras y lo que se te ocurra y un torrente de jugo sale de ellos. Bueno, puede que la imagen del marketing esté dispuesta a generar necesidades que no tenemos, pero no deja de ser un buen aparato en tu hogar.

Si estás planeando tu dieta o simplemente te gusta mucho consumir zumos, no es una mala idea comprar una de estas. ¿Por qué? Evaluemos algunos pros y contras en esta nota y, llegado el caso, tu tomarás la decisión.

Pros de una máquina de zumos para la dieta

  • Hace zumos de cualquier cosa. Prácticamente cualquier fruta o verdura puede ser colocada en un extractor de zumos, posibilitándote algo que manualmente no puedes hacer. Remolacha, zanahoria, apio, manzana, jengibre, frutos rojos, piña, sandía… Lo que se te ocurra puede ser pasado por un extractor, dándote una posibilidad de combinaciones realmente única.
  • Te aportan muchas propiedades. En el zumo de las frutas suele estar buena parte de sus propiedades. Además, las colocas con su piel, bien limpias, y el aprovechamiento es total. Obtendrás lo mejor de los vegetales que tengas a tu disposición.
  • Puedes reutilizar los sobrantes. Todo el bagazo que te quede de la preparación, mayoritariamente fibra, puede reutilizarse en caldos, sopas, salsas y todo lo que necesite un buen fondo de verduras y hortalizas. Si es de frutas, puede ir destinado a la preparación de algún postre frutal.

800px-Apple_juice_with_3apples

Contras de comprar un extractor

  • No son económicos. No es un producto que salga centavos, ni mucho menos. Aunque también es cierto que, si uno puede, tampoco es un electrodoméstico prohibitivo. Pero si no le das el uso indicado, quizás haya sido más un gasto que una inversión.
  • Son complicados de limpiar. Juntar las sobras que deja la pulpa de las frutas y verduras e higienizar cada una de las partes del aparato suele ser bastante engorroso y uno se lo termina pensando dos veces antes de prepararse un zumo con muchos ingredientes. Aunque también hay algunas máquinas que ensucian un poco menos.
  • Algunos indican que no conviene abusar de los zumos. Según algunos estudios, el consumo excesivo de zumo de frutas, aunque sea naturales, no está asociado con buenos niveles de peso. Por eso, un vaso al día, sobre todo por el desayuno, quizás uno más por las noches, será más que suficiente para que aproveches sus propiedades.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+