Una encuesta revela lo que prefiere la gente para adelgazar

La privación, la dieta baja en carbohidratos y los alimentos no procesados, a la cabeza

¿Quieres saber cuáles creen que son los mejores métodos para adelgazar según una encuesta realizada en América del Norte? Pues no tienes más que leer esta nota y encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto. ¡No te lo pierdas!


bascula

Adelgazar es un deseo de muchas personas alrededor del mundo. Tanto es así que una encuesta online realizada por el grupo Nielsen demostró que de 30.000 personas de 60 países, la mitad cree que tiene sobrepeso. Esta inconformidad con la imagen que tienes de ti mismo, sumado a bastante empeño, hace que comiences a buscar diferentes formas para perder esos kilos de más. Sin dudas, los métodos son muchos y puedes probar varios hasta encontrar el que funcione con tu cuerpo y estilo de vida.

Estos números tan sorprendentes, de los cuales se podría deducir que la mitad de la población del mundo cree que tiene sobrepeso, hicieron que el grupo de investigación lanzara una nueva encuesta, pero centrándose en América del Norte.

Esta parte del planeta ha sido históricamente la que presentó mayor porcentaje de personas obesas en comparación con América Latina, Europa, Asia y Sudáfrica. Actualmente el 20% de los hombres y 25% de las mujeres tiene un IMC superior a 30, lo que significa que tienen sobrepeso.

La Encuesta de Salud y Bienestar de Nielsen develó que cuando población norteamericana se compromete a bajar de peso el 60% cree que el secreto está en la privación, añadir más alimentos naturales y frescos, suplantando a la comida chatarra alta en grasas (en los Estados Unidos se gastan más de 100 billones de dólares en comida chatarra al año) y evitando también azúcares y chocolate. Mientras que un 49% también elige no comer alimentos procesados, o al menos, eliminar la mayor cantidad posible de la dieta cotidiana. Los habitantes norteamericanos son quienes más prefieren este método en todo el mundo.

Por otra parte un 23% prefiere una dieta baja en carbohidratos, inspirados en el estilo de alimentación asiático, zona geográfica que, en promedio, tiene el menor índice de obesidad (8% de los hombres y 13 % de las mujeres). Mientras que sólo un 9% elige algún programa para bajar de peso u otros.

bascula
Se puede sacar como conclusión que las dietas más elegidas para adelgazar son las que retornan a lo natural, optando por frutas, verduras y carne en menor cantidad, evitando siempre las grasas. Por otra parte los hidratos de carbono son de absorción inmediata, si no se consumen se convierte rápidamente en grasa y los alimentos procesados no aportan nutrientes significativos y generalmente están cargados de sal o azúcar y otros agregados no naturales




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+