Trucos sencillos para ahorrar 500 calorías

Consejos prácticos para evitar comer calorías de más

¿Andas precisando reducir un poco la cantidad de calorías que consumes por día? Pues bien, entonces es hora de que leas esta nota para evitar unas 500 que no son absolutamente necesarias.


bascula

Bajar de peso puede parecer tarea imposible muchas veces y si bien en algunos casos deberías modificar tu dieta radicalmente, generalmente lo que debes hacer es reducir sólo un poco la cantidad de calorías que ingieres al día. Si bien hace falta incorporar comidas más saludables y con menos grasas, puedes darte tus gustos, más cuando no son muchos kilos los que debes bajar. Hay algunos trucos que pueden ayudarte, sin dejar de lado lo que te gusta y reduciendo calorías al mismo tiempo. Los pequeños cambios pueden traer grandes resultados.

Reduce porciones

Muchas veces el tener algunos kilitos de más esta relacionado con consumir grandes porciones. Primero es importante que sepas calcular la cantidad de comida y, segundo, pero no menos importante: cambiar el tamaño de tu plato. Con esto te “autoengañas”, el plato se verá lleno, pero con muchas menos calorías. Dependiendo de la comida que elijas puedes reducir 500 calorías o más.

Elige bien

Una pizza puede ser muy tentadora, y no tienes porque eliminarla de tu dieta. Si bien no es un plato para todos los días, cuando te des el gusto elige una pizza delgada, con queso y vegetales, en lugar de una súper recargada con jamón, pepperoni, 3 variedades de queso y demás. Separa dos porciones o come una pizzeta y notarás el cambio. Puedes reducir 500 calorías o más, dependiendo de la pizza que hubieras elegido en lugar de la de vegetales.

Cambia el pan por arroz integral

La costumbre de comer con pan está muy afianzada en varias culturas. Pero no es del todo sana, te llenas de hidratos de carbono que si no consumes se convierten en grasa. En la cultura oriental, en su lugar usan arroz. Puedes optar por esta opción, ya que es diferente y un poco más saludable. Recuerda calcular bien la porción, ya que debe ser un pequeño acompañamiento, no competir con un plato principal.

Muffin por pastel

Qué delicioso un buen pastel… Aunque tiene cientos de calorías. El tener una tentación dulce puede ser la perdición. Pero si es en pequeñas porciones la cosa es diferente. Si tienes ganas de comer una enorme torta, transfórmala en pequeños muffins. La idea tampoco es que te comas una docena de estas deliciosas tentaciones, sino que prepares dos y los disfrutes.

¿A qué componente nutricional prestas más atención?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+