Trucos para bajar calorías en la mesa navideña

Cómo hacer dieta en el mes de las fiestas

El último mes del año, es un mes atípico, se presentan reuniones, cenas, eventos, etc., que hacen tambalear cualquier dieta. Por ello, si te cuestionas cómo hacer dieta en el mes de las fiestas, esta serie de trucos para bajar calorías en la mesa navideña, te permitirán disfrutar de las comidas, sin dejar de lado tu dieta.


Navidad

El último mes del año, es un mes atípico, se presentan reuniones, cenas, eventos, etc, que hacen tambalear cualquier dieta para adelgazar. Por ello es necesario buscar estrategias, trucos, recetas, etc., que te ayuden a reducir calorías, sin dejar de comer preparaciones sabrosas.

Si necesitas saber cómo hacer dieta en el mes de las fiestas, puedes recurrir a los siguientes:

Trucos para bajar calorías en la mesa navideña

  • Debes plantearte dos objetivos:
    • 1.- Tratar de
    controlar las tentaciones, para ello deberás buscar alimentos alternativos o controlar las cantidades que consumas.
    2.- Tratar de mantener el peso, lo cual ya es todo un logro. Pretender perder peso en este mes, no es imposible, pero se hace una tarea difícil. Por ello es necesario ser realista y plantearse un objetivo posible.
Una vez planteados estos dos objetivos, es necesario, establecer estrategias, trucos para elaborar las comidas. Elegir bocadillos o platos que contengan menos calorías y buscar formas para controlar las tentaciones. Incluir ensaladas, como entradas. Si consumes carnes, puedes elegir pescados azules o de mar, contienen pocas calorías, aportan poca grasa y además ayudan a reducir el colesterol. Si te apetecen las carnes rojas, elige cortes magros, sin grasa visible. En cuanto al pollo o pavo, cocínalo sin la piel. Descarta las salsas a base de crema de leche, quesos duros y frituras, reemplázalas por salsas caseras dietéticas. Utiliza el queso untable dietético, este es una buena opción para elaborar diferentes salsas dietéticas, dulces y saladas. Para condimentar utiliza hierbas aromáticas, cebolla, ajo, vinagre, aceto, limón, etc. Reduce la cantidad de sal de las comidas, ya que esta favorece la retención de líquido. Recuerda que es mejor salar las comidas una vez que están preparadas, no mientras se elaboran. Consumir 1 puñado de almendras, nueces, avellanas, castañas, etc. Estas si bien son una muy buena fuente de ácidos grasos insaturados, aportan una buena cantidad de calorías. Reemplaza el pan dulce tradicional, por un pan dulce que contengan menos calorías. Si consumes helado de postre (en aquellas zonas donde el calor apremia) reemplaza el helado de crema por el de agua. Otra opción de postres, es elegir aquellos a base de frutas, evitando las salsas dulces, como chocolate, frutilla, etc. Es importante controlar las porciones, deben ser pequeñas, de esa forma podrás probar más platillos y no sentirás ansiedad por consumirlos.

Estos son algunos trucos para bajar calorías en la mesa navideña, que puedes poner en práctica para poder disfrutar de las fiestas, sin perder tu objetivo central, perder peso.

Recuerda que no debes autoexigirte, debes ser realista. En esta época del año, ponte como objetivo no aumentar de peso. El lograrlo ya es un mérito que merece ser destacado.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+