Trucos para adelgazar más

¿Qué puedo hacer para continuar bajando de peso?

¿qué puedo hacer para continuar bajando de peso?
hola, llevo casi unos 5 meses haciendo una dieta de 1200 kcal, he bajado unos 5 kilos, pero ahora me quedan 3 kilos más para estar en mi peso y no se que me pasa que en dos semanas solo bajé 500g, no me salto la dieta y hago ejercicio todos los dias, me dicen que seguramente me he estancado… ¿ qué puedo hacer?
Enviada por Regina

medidas

Hola Regina: Los últimos kilos son los más difíciles de perder, por la simple razón que te acercas al límite y el porcentaje de mejora disminuye, ya que no existen grandes variaciones, como al principio del programa. Hay pequeños trucos para adelgazar más, pero que se deben limitar en el tiempo y es preferible que sea supervisado por un profesional.

Existe un límite para el nivel de grasa que puedes bajar, es por eso que lo debe determinar un profesional, si no se corre el riesgo de perder tejido muscular y provocar un efecto rebote apenas se incremente la cantidad de calorías consumidas en la dieta.

Para continuar bajando de peso, mejor expresado, sería de porcentaje de grasa, porque a esta altura de tu programa, lo que verdaderamente disminuye es el tejido adiposo, deberías ajustar tu dieta y el nivel de actividad física que realizas.

Trucos para adelgazar más

  • Ingiere más proteínas. Las 1200 Kcal de tu dieta son el límite de consumo mínimo que las organizaciones de salud, como el Colegio Americano de Medicina del Deporte sugieren para que se mantenga dentro de los niveles saludables. Por tanto puedes, sólo por dos o tres días, incrementar el consumo de proteínas hasta 1-1,2 gramos por kilogramo de peso corporal, en detrimento de los hidratos de carbono.
  • Aumenta la velocidad de ejecución o la cantidad de tiempo. El ejercicio diario debe representar al menos una pérdida calórica de 500 Kcal, si no es así, debes incrementar el tiempo o la intensidad del mismo. No especificas que tipo de actividad física realizas, y eso hubiese sido importante para establecer una mayor precisión.
  • Cambia de ejercicio físico. Si venías haciendo aeróbicos, como por ejemplo bicicleta, comienza a hacer cinta de andar o elíptica. Si ejercitabas en actividades de fuerza muscular, trabaja el mismo grupo muscular pero con un ejercicio distinto, ejemplo si hacías Sentadillas para piernas, comienza a hacer Lunge.

En los últimos kilos, cobra importancia las calorías quemadas con actividad física, al contrario del inicio del programa en donde la dieta era el factor principal; por tanto, debes concentrarte en los puntos antes mencionados y recordar que si incrementas la masa muscular, puedes llegar a mantener o aumentar de peso aunque la talla disminuya, y eso es correcto.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-21 01:44:41

que bien por el aporte que nbos hacen es muy interesante lo que nos dan a conocer ya que todos queremos vernos saludables y esbeltos.
felicidades por el blog!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+