Trucos básicos para perder peso

Trucos para adelgazar la barriga

Mucha gente confía en las soluciones milagrosas a la hora de perder peso y así terminan: recuperando los kilos que bajaron en cuestión de semanas. Es que el hecho de adelgazar no es sencillo ni mucho menos. Para ello necesitas un plan estructurado de alimentación.


Medidas para perder peso

Es fundamental comer bien y a menudo. Los ayunos prolongados no suelen ser muy efectivos. Desayuna bien, almuerza, haz colaciones entre las comidas y cena liviano. Cuando pasas mucho tiempo sin comer, el cuerpo comienza a convertir en grasa de reserva, cualquier alimento que ingieras. Por eso es fundamental mantener el metabolismo activo.

Trata de eliminar algunas grasas saturadas, como las de las carnes y mantequillas, cambiándolas por grasas insaturadas, que son mucho más sanas. Estas son las que están en el aceite de oliva, los pescados y los frutos secos, por ejemplo. También es fundamental eliminar calorías inútiles. Las latas de gaseosa, el alcohol en exceso, comer con pan y ese tipo de cosas son totalmente evitables y te reportarán unas cuantas calorías menos si las evitas.

Es fundamental que lleves un control calórico y que no pretendas adelgazar de golpe, porque es inútil y no es lo recomendable. Según los datos médicos, 4.500 kcal equivalen a medio kilo de grasa. De esa manera, si eliminas 500 kcal al día, en poco más de una semana estarás bajando medio kilo, llegando casi a los dos mensuales. Puedes así planificar mejor tu alimentación y tener un ritmo sostenido que produzca acostumbramiento a un menú y te brinde mejores resultados.

Por supuesto, el ejercicio es fundamental y un aliado de cualquier dieta. No solamente sirve para quemar calorías, sino que además es una especie de «inversión a medio-largo plazo», ya que ayuda a trabajar positivamente sobre el metabolismo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+