Toma el control sobre lo que comes para adelgazar

Cómo programarte para comer lo que realmente necesitas

Los alimentos prohibidos pueden llegar a tener un efecto no tan negativo en la dieta. Pero, para eso, primero debes aprender a programarte mentalmente para tomar el control sobre lo que comes. Así, podrás perder peso. Mentxu da Vinci te facilita un ejercicio sencillo para que puedas conseguirlo.


comida light

Cuando te permites de manera consciente comer lo que ansías, de alguna manera tu deseo inconsciente de “transgredir la dieta” desaparece, desaparece la prohibición, desaparece el deseo.

Normalmente te apetecen alimentos “peligrosos” como por ejemplo dulces, salsas y otras cosas contundentes. El miedo a permitirte comer este tipo de alimentos prohibidos es razonable, pero gracias a la psicología moderna es fácil desmontar este temor y en unos días te puedes liberar de esa pauta que alguna de las veces te lleva a comer mal o en exceso, cuando delante de una situación incómoda te descontrolas con la comida.

Plan de acción para retomar el control

Durante los siguientes 15 días imagina por las mañanas, antes de levantarte, qué es lo que realmente quieras comer en el desayuno, la comida, la merienda y la cena. Imagina con placer qué es lo que deseas comer y, por otro lado, con quien deseas hacerlo. Es importante remarcar que no puedes comer entre horas, pero sí lo que deseas en las otras cuatro comidas.

Cómo resultado, si ansías comer chocolate y te lo permites en las cuatro comidas propuestas, cuando llegue la cena, tu necesidad de comer chocolate habrá disminuido notablemente. Cuando te permites los alimentos prohibidos, pierden parte de su atractivo y ya no los deseas tanto.

Gracias a este ejercicio, el hecho de renunciar a las comidas no adecuadas, ya no será un sacrificio, sino que sera parte del proceso de redescubrir cuáles son las comidas que realmente te gustan más. Si estás en una fase inicial de sufrir esta problemática con la comida, este ejercicio puede serte muy útil. Si ya llevas un tiempo con esta patología, es recomendable que contactes con un terapeuta especializado que te ayude a liberarte de este problema.

«La única forma de librarse de una tentación es ceder ante ella. De resistirse, el alma enfermará anhelando aquellas cosas que se ha prohibido, deseando lo que sus monstruosas leyes han convertido en terrible e ilícito.» (Oscar Wilde)




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.