Todo lo que tienes que hacer para estar perfect@ en verano, por Susana Dakidissa

Algunos consejos veraniegos para que estés en forma

¿Quieres que la gran Susana Dakidissa te aporte sus mejores trucos alimenticios para que este verano estés impecable? Pues entonces no te pierdas los consejos que te va a dar en esta columna. ¡Imperdible para ponerte en forma!


dakidissa1

¡Momento de compartir la nueva columna que la gran Daki ha escrito para todos ustedes! Se trata de sus mejores consejos alimenticios para que puedas estar en forma durante el verano. Estos consejos te van a venir realmente muy bien.

15 Trucos muy útiles y efectivos para estar mejor en verano

  1. Una buena ensalada como primer plato. Si comienzas tus comidas con una ensalada grande y además, masticas mucho los bocados, cuando venga el plato principalte conformarás con la mitad de comida y habrás metido en tu cuerpo nutrientes de alta calidad. Ahora en verano apetecen mucho las ensaladas, así que genial. Otra opción es comenzar las comidas con un batido de frutas y verduras, que son muy saciantes.
  2. Dos vasos de agua antes de la comida. Bebe dos vasos grandes de agua antes de las comidas. Estos líquidos distienden el estómago y no aportan calorías, así que esta práctica te quitará un poco el hambre y comerás menos alimentos después. Además, la correcta hidratación en verano es crucial.
  3. Al súpermercado hay que ir comido. No vayas a comprar comida cuando tengas hambre, porque vas a comprar muchas más cosas de las que necesitas y además serán cosas con muchas calorías.
  4. Añade especias picantes a tus comidas. Hay estudios que afirman que el picante en las comidas sirve para acelerar el metabolismo. Curry, jengibre, pimienta, pimentón, guindillla, tabasco, ajo, cualquiera vendrá bien. Los picantes en general provocan mayor gasto energético, actúando como quema-grasas durante la digestión y son geniales para sentir menos calor en verano. Pero tampoco exageres, porque estos alimentos pueden producir irritación estomacal.
  5. Toma un poco de canela. La canela es una especia no picante, pero es un potente acelerador metabólico. la mitad de una cucharadita al día basta para quemar un kilo extra al mes.
  6. Ingiere más calcio. El calcio previene la acumulación de grasa a nivel celular.
  7. Modera el consumo de sal. Ya que retiene líquidos, sustitúyela por especias y sales de hierbas, de venta en herboristerías.
  8. Limita los alimentos muy sabrosos. Alimentos crujientes o con mucho sabor, cuidado con ellos porque te estimulan a comer más de ellos, ¿a que cuando empiezas una bolsa de patatas fritas te cuesta parar de comerlas?
  9. El azúcar y las harinas blanca son estimulantes del apetito. Cuanto más comes de esto, más hambre tienes al poco rato y además hambre de comer más cosas de este tipo. Aprovecha el verano para comer muchos vegetales frescos y crudos, además de ricas frutas.
  10. Lávate los dientes inmediatamente tras la comida. Esto puede disuadirte de comerte algo dulce de postre.
  11. Elige alimentos duros. Esto hace que cueste mucho comer, como manzanas, apio, zanahorias… Cuesta comerlos y quitan el hambre. Los alimentos crudos, cuestan más de digerir y permanecen más tiempo en el estomago, los muy cocidos se digieren enseguida y al poco rato ya tenemos hambre- Y, como ya te dije, son perfectos para el verano.
  12. Cuanto mas volumen tenga el alimenta, más saciante es. Elige comidas que llenan el plato; o sea, que tienen mucho volumen pero pocas calorías como ensaladas enormes, batidos mezclas de frutas y verduras (yo los tomo de 1,5 litros), esto te quita el hambre, con pocas calorías y muchas vitaminas.
  13. El té verde aumenta la tasa metabólica por un par de horas. Bebe de dos a cuatro tazas al día, pues hace que el cuerpo queme un 17% más calorías de lo normal. Es especialmente eficaz tomarlo antes de una rutina de ejercicios, así quemas más grasa en esa rutina, ya que su elevado porcentaje de teína hará que tu organismo se active, acelerando tu metabolismo gracias a un proceso llamado termogénesis, que hace que la quema de grasas sea más rápida y eficaz.
  14. Toma semillas. Algo tan simple como las semillas supone una forma ideal de acelerar el metabolismo, y actúan como un buen sustituto para las opciones menos saludables, como las patatas fritas o el chocolate. Puede que no suene demasiado apetecible en un primer momento, pero prueba con semillas chía, de girasol , de sésamo, de lino, de quinoa… ¡Están muy ricas! Y son perfectas
  15. Compensa si un día te pasas mucho con la comida, no te preocupes. Al día siguiente puedes compensarlo, comiendo menos cantidad de la que hubieras comido normalmente. Otra opción es si comes mucho en una comida, compensa en la cena comiendo menos de lo normal.

¿Cuál de estos trucos de Dakidissa vas a usar este verano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+