Todo lo que necesitas saber para adelgazar, de la mano de Raquel Domínguez

Los consejos para perder peso de una blogger destacada

¿Quieres conocer los consejos para adelgazar que tiene para darte Raquel Domínguez? Pues entonces esta nota con la responsable del blog Operación Bikini te va a venir muy bien para ponerte en forma.


yo

Raquel Domínguez es una especialista en alimentación y es la responsable del blog Operación Bikini (https://www.operacionbikini.es/), donde desde hace un tiempo viene brindando sus recomendaciones de todo tipo para que puedas ponerte en forma y verte mejor, tanto por dentro como por fuera. Es por esto que hemos charlado con ella y aquí tienen una buena entrevista donde disfrutar de sus palabras y consejos. ¡No te la pierdas!

Las claves para perder peso de Raquel Domínguez

-¿Cómo llegaste al mundo de la nutrición y la alimentación?

-Siempre me ha interesado la vida sana, sobre todo hacer ejercicio, pero poco a poco fui dejando mis buenos hábitos de vida porque al crear junto a Oscar nuestra propia empresa todo se convirtió en una locura y acabé convirtiéndome en alguien muy sedentario cuyo hobbie era “atiborrarse” de chucherías y comida basura, un desastre.

Los golpes verdaderamente importantes de la vida hacen que todo cambie y te vuelvas a replantear tu vida, y eso es lo que me ocurrió a mi con la muerte de mi padre, el peor momento de mi vida. Fue algo inesperado que hizo temblar los cimientos de mi vida y me ayudó a darme cuenta de que tenía que salir de esa rueda tan insana en la que se había convertida mi vida, y el deporte se convirtió en mi vía de escape.

A partir de ese momento, en marzo del 2012, decidí retomar mi vida saludable y ayudar a otros con mi experiencia.

-¿Cuál crees que es la mejor dieta o forma de alimentación para ponerse en forma y no recuperar el peso?

-Yo no creo en dietas milagrosas, creo en un estilo de vida; y si tienes un estilo de vida saludable tu cuerpo también se verá bonito y saludable.

En la alimentación asociamos adelgazar con pasar hambre y eso no debe ser así, simplemente tenemos que aprender a comer mejor.

Comer sano ni es aburrido ni es complicado, a la hora de cocinar tenemos que elegir métodos como la plancha, la parrilla, el horno, vapor, hervido, o papillote y evitar siempre los fritos y rebozados.

Y otra cosa en la que solemos fallar en las verduras, que deberían ser la mitad de nuestros platos aunque mucha gente ni las prueba porque no le gustan. Para ellos tengo este vídeo con 4 consejos muy sencillos para comer verduras si no te gustan

-¿Qué crees que es más importante? ¿Hacer dieta o ejercicio?

Las dos cosas son importantes, pero si tenemos que poner en una balanza las dos me quedo con la alimentación, ya puedes “matarte” a hacer ejercicio que como no cuides lo que comes no te vas a deshacer de tus michelines, ¿te has fijado que hay algunos monitores de gimnasio, que dan varias clases al día, con algún kilo de más?

Lo que comemos nos afecta mucho más de lo que creemos, para bien y para mal, y una alimentación saludable y variada, además de hacernos tener un cuerpo más bonito, nos puede ayudar a prevenir o al menos reducir el riesgo de padecer un montón de enfermedades, y en caso de que ya las padezcamos nos puede ayudar a mejorar considerablemente.

-¿Qué opinión tienes acerca de los remedios caseros?

-Los remedios caseros nos pueden ayudar con un montón de problemas, pero tampoco son la solución para todos ellos y cuando tenemos problemas de salud aunque los remedios caseros nos pueden ayudar creo que siempre hay que consultar con un médico.

También creo que aunque hay algunos remedios caseros maravillosos hay otros que no tienen ningún tipo de fundamento y puede que funcionen por simple sugestión, por ejemplo hay un remedio casero contra las hemorroides que dice que para eliminarlas hay que llevar una castaña pilonga en el bolsillo, la verdad yo no creo que las hemorroides se curen porque lleves una castaña pilonga en el bolsillo.

Sin embargo hay otros remedios que sí que tienen fundamentación y nos pueden ayudar un montón.

-Recomiéndanos los 3 remedios/plantas/recetas caseras que consideres más efectivas e interesantes para incluir en una dieta.

  1. Empezaré por el más conocido: tomar un vaso con agua con limón en ayunas.
  2. Otra ayuda para estar más sanos y mantener el peso bajo control es el agua de avena.
  3. Y para luchar contra la celulitis este batido de apio, manzana y remolacha que propongo en mi blog te puede ser muy útil.

-También produces bibliografía. Cuéntanos un poco acerca de los libros que has editado…

-Hasta el momento he lanzado 3 libros que están publicados en Amazon, aunque no descarto seguir publicando nuevos libros.

Los libros están basados en el contenido publicado en mi blog pero de manera más detallada y organizada.

Si te interesa un tema, por ejemplo la celulitis, puede ser un caos buscar en el blog toda la información sobre el tema, así que en el libro está todo de forma más organizada y detallada.

Otros entrevistados que han pasado por A Perder Peso

¿Quieres leer otras personas especializadas que han pasado por estas mismas páginas? Cada uno, en su momento, tuvo algo para decir acerca de diferentes cuestiones alimenticias. ¡No te pierdas estas notas que recordamos!

¿Qué crees que es más importante para adelgazar? ¿Dieta o ejercicio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.