Tiempos para adelgazar

¿Existe el síndrome de abstinencia a la comida?

Tiempos para adelgazar
Si cumplo rigurosamente la dieta, hago ejercicios diarios , cuánto tiempo necesita mi organismo para acostumbrarse a esa disciplina metabólica? Por ej. para no tener más ganas de fumar una vez que dejamos el vicio necesitamos 1 año de abstinencia. Para no sentir más ganas de comer (obviamente haciendo dieta y ejercíos), ¿cuánto tiempo necesitamos? ¿varía con la edad?
Enviada por Carolina

comer por ansiedad

Hola Carolina: El consumo excesivo de comida también es considerado una adicción. Por ello es importante conocer si existe el síndrome de abstinencia a la comida y cuáles son los tiempos prudentes para adelgazar.

Se han realizado diferentes investigaciones que estudiaron la relación entre la obesidad y la adicción por la comida. Aparentemente tanto la adicción por la comida, como la adicción por otras sustancias comparten mecanismos neurobiológicos similares que estimulan el sistema nervioso central, aumentando las señales de dopamina en el cerebro. Esta interacción entre la adicción y la respuesta del cerebro deja una memoria a largo plazo, provocando un efecto de abstinencia en caso de querer tratar la adicción, en este caso por la comida.

El síndrome de abstinencia por la comida dependerá del grado de obesidad que tengas y del tiempo que hayas permanecido en esta condición. Por ello, no sería aconsejable determinar exactamente los tiempos para adelgazar, ya que cada persona y metabolismo son diferentes, en el cual la edad también juega un rol importante (a medida que crecemos en edad, el metabolismo disminuye). Por esta razón el mejor tratamiento contra la obesidad es el tratamiento integral, en el cual se contemple la dieta, el aspecto psicológico y la actividad física.

La combinación de estas tres terapias es muy eficaz y se obtienen muy buenos resultados. En los primeros tiempos que comienzas un tratamiento para perder peso, es muy importante la motivación, la constancia y respetar las indicaciones nutricionales y médicas.

A través de la dieta se puede contrarrestar el efecto de la abstinencia por la comida como por ejemplo depresión y ansiedad, así como tips para para de comer y evitar que hagas tambalear el tratamiento.

Ten presente que el hombre se aferra mucho a sus costumbres, por ello es necesario que te tomes tu tiempo para desaprender hábitos alimentarios incorrectos, y aprender nuevos hábitos que te permitan permanecer en tu peso y mejorar tu calidad de vida.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-28 01:13:51

Soy Venezolana; en donde piede conseguir el té pu erh??????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-12 16:58:51

Dora: Soy Lijuan Liu, gerente de www.suanteashop.es, orueba nuestro té pu erh de 10 años, su contenido en teina o cafeina es casi nulo, y es una maravilla adelgazante, no se te ocurra comprar esas cosas que vienen en bolsitas en los supermercados no es té rojo mas que por su colorante y no hace efcto. Nuestro té es un poco caro pero muy efectivo, por lo que resulta barato.
Saludos Lijuan Liu
Gerente de: www.suanteashop.es

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-12 15:45:57

q ramas puedo usar como te rojo lo q pasa es q la cafeina me cae mal y quiero tomar un te rojo pero q no tenga cafeina gracias dora

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-04 16:27:35

Carolina, el té pu erh, cambia el metabolismo en apenas un mes, pruebalo y verás como no te arrepientes, no te va a hacer falta dieta practicamente. en China se viene usanso miles de años, ¿has visto una china gorda? No.
pruebalo, te va a costar lo que una camiseta de rebajas.
www.suanteashop.es

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-10-04 14:15:06

Muy interesante. Teniendo en cuenta que tengo que cambiar hábitos de alimentación y no considerar los “tiempos” para acostumbrarme a estos nuevos hábitos, y con más razón si mi metabolismo es lento, entonces creo que debo incorporar en mi psique que lo saludable es de por vida.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-04 09:13:21

Para adelgazar nada mejor que el té rojo pu erh, pero el de verdad que tiene que venir en tortas pequeñas o grandes y ser de Yunnan (China) es un poco caro pero merece la pena. mirad en www.suanteashop.es

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.