Sugerencias para controlar la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad por la comida

Muchas mujeres sufren de ansiedad y ésta se ve reflejada en su forma de comer, generalmente compulsiva. Esto se da generalmente por los alimentos dulces, aunque en ocasiones puede ocurrir con otro tipo de alimentos. Para conocer cómo controlar esta ansiedad por la comida, en la presente nota te brindaré una serie de sugerencias que te ayudarán a contrarrestarla.


comer por ansiedad

La ansiedad es un estado que se caracteriza por un aumento de las facultades perceptivas frente a la necesidad fisiológica del organismo de un determinado elemento, en este caso puede ser la comida, en especial los dulces.

Para lograr combatir esta ansiedad por la comida, puedes tener en cuenta una serie de sugerencias que te permitirán controlarla.

Cómo controlar la ansiedad por la comida

  • Es importante tener una dieta equilibrada y balanceada: En la cual incluyas frutas, verduras, cereales integrales, semillas (linaza, chía, girasol, etc.). Estas te brindarán saciedad y reducirá el apetito.
  • Antes de comer, piensa y elige: No te dejes llevar por el primer impulso, si sientes ansiedad, tómate 2 minutos y elige que comer. Puedes optar por frutas, verduras, barras de granola, frutas secas, quesos, gelatinas, zumos, licuados o infusiones.
  • Bebe mucha agua: Ésta ayuda a reducir el hambre. Si consumes el agua a través de infusiones o caldos puedes aumentar aún más la saciedad.
  • Respeta los horarios: El organismo se acostumbra a comer a la misma hora, de esta forma la concentración de glucosa en sangre se mantendrá constante y no necesitarás consumir tanto dulce. No te saltes comidas, esto aumenta la ansiedad y el hambre.
  • Haz ejercicio: Ayuda a reducir la ansiedad y el hambre.
  • Haz terapia: En algunos casos la ansiedad se vuelve incontrolable y es necesario hacer algún tipo de terapia, a través de la cual puedas encontrar la causa que te produce dicha ansiedad.

Estas sugerencias para controlar la ansiedad, pueden servirte de orientación, pero necesitas de constancia, perseverancia y paciencia para, poco a poco, tratarla de forma adecuada.

Si sientes que la ansiedad te gana recurre a tu médico, seguro él te podrá ayudar.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-12 05:53:29

20 años y peso 80 kiero bajar de peso para sentirme mejor conmigo misma pero no puedo dejar de comer que ago

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-01 04:43:41

si me gustaria algo para la ansiedad porque ,soy comedora impulsiva mil gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-02-27 10:41:05

me gustaria saber mas sobre autoayuda para comedores compulsivos trucos para poder controlarlos..gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+