Síndrome de descontrol alimentario

Prevención, síntomas y consecuencias de los atracones

El síndrome de descontrol alimentario es un trastorno psicológicoque se caracteriza por una serie de síntomas que en conjunto, hacen que la alimentaciónse vea alterada o distorsionada. Si tienes alguno de estos síntomas, la prevención es la mejor forma de evitar las consecuencias de los atracones.


Atracón de comida

El síndrome de descontrol alimentario es un trastorno psicológico que se caracteriza por una serie de síntomas que en conjunto, hacen que la alimentación se vea alterada o distorsionada. Si tienes alguno de estos síntomas, la prevención es la mejor forma de evitar las consecuencias de los atracones.

Veamos algunos de los más importantes síntomas que puedes detectar para saber si estás frente a un síndrome de descontrol alimentario. Si tienes este tipo de comportamientos o síntomas por un tiempo de al menos seis meses, pues entonces lo mejor sería que busques ayuda.

  • Comes grandes cantidades de comida de forma rápida.
  • Comes alimentos no nutritivos y de alto contenido calórico y no comes alimentos sanos.
  • No comes o evitas comer.
  • Expulsas o vomitas alimentos.
  • Le das un uso no normal a la comida
  • Comes demasiado o de forma excesiva, como por ejemplo más de seis o siete comidas al día y en grandes cantidades de alimentos.

Bien, si tienes estos síntomas, al menos dos o tres de ellos, por un tiempo prolongado quiere decir que necesitas ayuda ya que sufres de un síndrome de descontrol alimentario. Esta ayuda te la pueden brindar especialistas que te ayuden a reflexionar sobre tus conductas, así como a modificar estos comportamientos, por medio de dietas adecuadas, ejercicios y terapias.

Desde el punto de vista psicológico el síndrome de descontrol alimentario tiene un gran simbolismo. Es sin duda, un acto no pensado sino actuado irreflexivamente, que busca tramitar un conflicto de forma inadecuada. Esto quiere decir que si tienes un descontrol alimentario, es probable que tengas un problema contigo mismo y que este problema de índole psicológico se manifieste en lo físico.

Por tal motivo, es importante que busques ayuda, ya que la prevención es la mejor forma de evitar las consecuencias negativas de los atracones de comida.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+