Relación entre comidas rápidas y depresión

Fast food, causante de depresión

Es conocida la relación entre la obesidad y la depresión. Pero esta relación se ha ampliado, ya que se ha confirmado que, también, existe una relación entre las comidas rápidas y los estados depresivos. Por ello, si eres amante del fast food, debes saber que no sólo puede aumentar tu peso, sino ser causante de depresión.


hamburguesa con papas fritas

Nadie puede dudar que la bollería, las hamburguesas, las rosquillas son sabrosas y tentadoras, pero a su vez son un factor de riesgo para padecer enfermedades como la obesidad, la hipercolesterolemia o la diabetes. De acuerdo a información reciente, estas no serían las únicas enfermedades que causarían las comidas rápidas. Al parecer también pueden provocar depresión.

La dieta, especialmente ciertos nutrientes como por ejemplo: el triptófano (aminoácido), ácidos omega 3 (ácidos grasos insaturados) y vitaminas del complejo B son esenciales para el cerebro. Por ello, si consumes muy frecuentemente comidas rápidas, es probable que algunos de estos nutrientes se encuentren reducidos; y el riesgo de padecer depresión aumente en un 51%.

Si bien la depresión tiene diferentes causas de origen, el consumo excesivo de fast food, puede desencadenar la aparición de esta enfermedad, y provocar un círculo vicioso. De forma tal que, la depresión aumente la necesidad de comer comidas rápidas y estas incrementen la probabilidad de padecer depresión y obesidad.

Todos los excesos son malos, ¿no te parece?

¿Crees que la comida chatarra afecta negativamente tu humor?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-15 19:48:46

siiii ase muy malpara nuestro cuerpo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.