Reducir el estrés para no engordar

Consejos para controlar el estrés

Un estudio entre universitarias europeas descubrió que las que estaban bajo presión consumieron más cantidad de alimentos dulces y golosinas. De allí que algunos consejos para controlar el estrés y reducir la cantidad de calorías ingeridas, no está de más si intentas seguir una dieta, sin que nada te desvíe de tu objetivo,


Comer dulces

El estrés es necesario para la supervivencia, ya que es una conducta ancestral para permanecer alerta ante los peligros que pudieran amenazar la vida de las personas.

Pero ese estrés se vuelve perjudicial cuando es crónico o no se puede controlar.

Consejos para reducir el estrés

El consejo más universalizado es el de respirar, y especialmente hacerlo en forma correcta. La manera correcta es llevando el aire inspirado hasta el abdomen, esto se logra cuando el mismo se expande por todas sus paredes y se deshincha en la espiración.

Esto permite bajar el centro de gravedad del cuerpo, y por tanto, permanecer más en contacto cercano con el suelo. Ese contacto cercano relaja y devuelve seguridad, reduciendo la ansiedad y la tensión.

Otra forma de reducir el estrés es con la terapia de movimiento, esto es, moverse cuando te sientas nerviosa. Puedes moverte realizando una caminata, o sacudiendo los brazos como si te estuvieras secando las manos, o simplemente haciendo alguna técnica de movimiento como el Tai Chi, Yoga o stretching.

Lo importante es la descarga motora que produce el movimiento.

Finalmente hay un dicho oriental que dice:

“La alimentación es importante, pero siete veces más importante es aprender a respirar, y siete veces más importante es controlar los pensamientos y las emociones”




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+