Razones de peso para usar la báscula

¿Por qué usar básculas personales y de alimentos cuando estás a dieta?

El uso de las básculas como instrumento de pesaje tiene larga data. No por ello han dejado de estar vigentes. En efecto, si estás en plan de dieta, no podrás obviar el control de tu peso y mucho, muchísimo menos, el de los alimentos que consumas. Encontrarás más razones de peso para usar la báscula en este artículo. 😉 


basculas

El uso de las básculas como instrumento de pesaje tiene larga data. No por ello han dejado de estar vigentes. En efecto, si estás en plan de dieta, no podrás obviar el control de tu peso y mucho, muchísimo menos, el de los alimentos que consumas. Encontrarás más razones de peso para usar la báscula en este artículo. 😉 

Si bien unos kilos de más o de menos, pueden no ser concluyentes a la hora de valorar tu sobrepeso, en principio es lo único con lo que cuentas para establecer objetivos concretos. Necesitas saber cuánto pesas, para elaborar un plan de acción que te conduzca a lo que consideres que deberías pesar.

Aunque una báscula personal te será en extremo útil e irremplazable para controlar tu peso corporal, lejos está de ser el único instrumento de pesaje esencial para tu dieta. Una báscula de alimentos te resultará aún más imprescindible. No hay nada más fácil que «mentirte» con el volumen de los alimentos que ingieres. Pesarlos es la única forma de escapar del autoengaño.

Cuántas veces te habrás escuchado decir… «pero si no comí nada, apenas un poquito de esto y otro poquito de aquello otro» . El problema es que «poquito» no es una medida de nada. Esos «poquitos» equivalen en general a gramos. Gramos con calorías de más, que se convertirán en grasas, ni bien ingresen en tu sistema digestivo.

Por eso, como no puedes eludir pesarte para estar al tanto de tus avances, tampoco puedes obviar pesar tus alimentos si quieres evitar retrocesos, productos del descontrol.

Si piensas que tan sólo un gramo de grasa aporta la friolera de 9 kilocalorías, sin duda tu óptica de lo que es «poco» cambiará radicalmente. No es para menos, ya que comprobarás como algo tan pequeño –que no podrías atrapar ni siquiera entre tus dedos– puede desequilibrar tu dieta, sin que apenas te des cuenta.

En cualquier caso, como en el caso de las básculas personales, hallarás diferentes tipos de básculas de alimentos. No obstante, si bien existen unas muy bonitas tanto digitales, como portátiles (ideales si necesitas viajar) si te interesa la precisión no hay como las básculas de alimentos analógicas.

basculas

Recuerda que el éxito de una dieta depende de muchas cosas, pero que una de las más importantes es el control de las calorías que ingieres. No hay forma de controlar el consumo de calorías, sin un pesaje exhaustivo y preciso de todos los alimentos que te llevas a la boca.

No lo dudes, una báscula de alimentos constituye un excelente auxiliar para tu dieta, ya que te permitirá tener un control total sobre las calorías consumidas. De tal modo, difícilmente, tendrás recaídas, puesto que podrás ajustar tus ingestas antes que sea demasiado tarde. ¿Aún no tienes la tuya? ¿qué esperas para elegir una?

¿Usas básculas cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+