¿Qué es la ebriorexia y por qué es considerada un trastorno de alimentación?

Ayuno seguido de alcohol como método para adelgazar

No sólo la anorexia y la bulimia son trastornos de la alimentación, existen otros trastornos muy peligrosos que pueden afectar la salud, como por ejemplo la ebriorexia. Un trastorno que se caracteriza por realizar un ayuno seguido e alcohol como método de adelgazar. Si quieres conocer más información, no te pierdas esta nota en la que encontrarás qué es y por qué es considerada un trastorno de la alimentación.

612px-Warka.

Además de la anorexia y la bulimia, en las últimas décadas surgieron otros trastornos de alimentación, utilizados como método para adelgazar, como la vigorexia y la ebriorexia.

¿Qué es la ebriorexia?

La ebriorexia es un término que combina dos palabras, ebriedad y la anorexia, aunque también existen características de bulimia dentro de este trastorno de alimentación. La obsesión por estar delgado atrae a muchos jóvenes a sustituir la falta de comida en el estómago por el consumo desenfrenado de alcohol. De esta forma se perdería peso más rápidamente. Esta sustitución de comida por alcohol es sumamente riesgosa, ya que trae consecuencias en la salud.

¿Por qué la ebriorexia es considerada un trastorno de la alimentación?

Pues bien, el objetivo central de quienes realizan esta práctica es adelgazar a toda costa, y aún encontrándose en un peso normal para la edad y talla. Por otra parte, no tienen en cuenta los efectos adversos que provoca sobre el cuerpo y por ende sobre la salud.

El trastorno de la ebriorexia consta de tres etapas

  1. Primera etapa. Durante esta fase se toma alcohol para compensar las calorías que brinda la comida.
  2. Segunda etapa. Se continúa bebiendo para quitar el hambre. Incluso, se lo combina con anfetaminas para aumentar la saciedad y perder peso más rápidamente.
  3. Tercera etapa. En esta última fase las personas que sufren de esta afección, realizan atracones de comida, seguido de vómitos para compensar el atracón.

Quienes sufren de algún tipo de trastorno de alimentación sufren de una distorsión de la imagen que necesita ser tratada, para evitar complicaciones en la salud, que incluso pueden llevar a la muerte.

En el caso de la ebriorexia no sólo se le suman el ayuno, los atracones y los vómitos como compensación; sino también el efecto nocivo que tiene el alcohol sobre el organismo, principalmente sobre el estómago e hígado. Recuerda, si quieres o necesitas adelgazar consulta al médico para que te acompañe en proceso saludable para perder peso.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.