¿Qué es la ansiedad por comer compulsivamente?

Tips para controlar los problemas de ansiedad por la comida

La ansiedad es una preocupación excesiva irracional cuyo motivo no está bien definido, que provoca miedo, inquietud y respuestas fisiológicas y motoras (como dolores de cabeza, estómago, sudoración en manos, pies, temblores, etc.) ¿Qué es comer compulsivamente? Es un trastorno de la conducta alimentaria. Se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento, perdiendo el control de lo que comen. Hay que tener ayuda psicológica para tener un éxito en bajar de peso.


Comer compulsivamente

Algunos tips para controlar los problemas de ansiedad.

  1. No hay que esperar que nos de mucha hambre para comer.
  2. Tomar un vaso de agua antes de cada comida.
  3. Comer alimentos que podamos tocar las manos.
  4. Escoger colaciones que podamos tocar.
    • Los alimentos y colaciones recomendadas son aquellas que podamos tocar con la mano en vez de comer con cubiertos, esto nos ayuda a eliminar el stress, debemos de masticar bien la comida.
    • Los ejemplos son: tostadas, sándwich, mollete, taquitos, baguettes, manzanas, peras, naranjas, ciruelas, uvas, mandarinas, cacahuates, semillitas, nueces, palomitas naturales, galletas integrales, etc.
    • También podemos escoger alimentos que sean tardados en comer como caldos y cereales ya que tardamos en comerlos por que se ingresan poco a poco y nos relajamos.

Recomendaciones

  1. Evitar comprar galletas dulces, papitas, nieve, preferir comprar mucha fruta, verduras o comida baja en grasa y azúcar.
  2. No tener al alcance la comida chatarra y si nos da apetito poder elegir comidas más nutritivas.
  3. Escoger alimentos ricos en fibra ya que producen saciedad.
  4. Tomar de 2 a 3 litros de agua al día.

Es difícil cambiar los hábitos uno solo sin el apoyo de la familia, ya que si los demás comen cosas diferentes, pueden provocar que el paciente tenga tentación por comer lo mismo que ellos. Muchas veces pasa que la propia pareja, aún cuando sabe que usted quiere bajar de peso, le regalan chocolate, dulces, etc. O la invitan a comer comidas grasosas. Es importante la ayuda de los seres queridos a que apoyen al cambio de vida que vamos a tener, para poder tener éxito.  Así que invite a toda la familia o seres queridos, que se unan a cambiar.

Colaborador invitado: L.N. Evelyn Schiebeck
www.adios-obesidad.com

Sobre el Autor:Evelyn es Licenciada en Nutriología, Egresada de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Chihuahua, México.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-05 05:36:57

Boom shakalaka boom boom, problem soelvd.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-11-09 07:10:20

Hola Marisa gracias por escribir, Hay que cuiadar nuestra alimentacion para mantener el peso, es importante crear buenos habitos de alimentacion y asi no se te va hacer dificil, tampoco te tienes que restringir una vez a la semana puedes tener un dia libre para que puedas comer cosas que se te antojen, pero debe ser raciones pequeñas y con moderacion de esta manera tendras exito. Tambien puedes ir con un Psicologo para identificar si existe algun problema te ayudara a bajar mas rapido de peso, Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-14 07:02:02

Me han dicho que las dietas rapidas causan rebote, tambien me han dicho q si restringes alimento a tu cuerpo este responde guardando todo lo que comes, en forma de proteccion por la falta de alimento, y eso provoca que no bajes de peso.

He hecho muchas dietas, desde que tengo 11 años y he bajado alrededor de 5 kg en promedio por dieta, pero despues de un tiempo los recupero muy facilmente y llego a pesar mas que antes, una nutriologa me dijo que tengo que aprender a comer para que mantenga mi peso, me cuesta muchisimo trabajo el comer con restricciones, cuando voy al cine solo pienso en las palomitas y los nachos, cuando voy al centro se me viene a la cabeza el helado y todo lo que venden para comer, cuando dicen cumpleaños, pienso en pastel, etc.

podria ser esto un problema psicologico?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+