¿Qué es el ciclo circadiano y cómo influye en el peso?

Regula el metabolismo de forma natural

Todo nuestro cuerpo y todas las funciones vitales están influenciadas por el ciclo circadiano, incluso el proceso de adelgazamiento. Por ello, si necesitas perder algunos kilos, es importante que conozcas qué es y cómo influye en el peso.


adelgazar-kilos

Definición de ciclo o ritmo circadiano

El ritmo circadiano es nuestro reloj biológico interno,  que establece cuándo debes estar en estado de vigilia y cuándo dormir. Abarca 24 horas, dividida en 8 horas de sueño y 16 horas de vigilia.

Este ciclo también influye sobre el metabolismo, ya que es más alto durante la primera mitad del día y más lento en la segunda parte del día, lo cual se relaciona con la alimentación. Si se relaciona este ciclo con una dieta, adecuada te puede ayudar a perder peso.

¿Cómo se relaciona el metabolismo con el ciclo circadiano?

Gracias a muchas investigaciones científicas, se sabe que existe una relación directa entre dicho ciclo, la regulación del metabolismo y el balance de energía. Aquellas personas que tienen problemas en su ritmo biológico son más propensas a aumentar de peso y sufrir de sobrepeso y otras enfermedades asociadas, como el síndrome metabólico.

Se sabe, incluso, que ciertos nutrientes que aporta la dieta influyen a nivel molecular, así como también en el momento que se consumen. Estos son factores influyen directamente sobre el peso corporal.

Durante las primeras horas del día, nuestro metabolismo aumenta siendo necesario aportar más cantidad de energía. Esta energía estaría representada en una dieta en forma de alimentos ricos en carbohidratos (cereales, legumbres, vegetales y frutas), mientras que a medida que transcurren las horas del día, cuando el metabolismo va descendiendo, lo más prudente es reducir el consumo de alimentos ricos en hidratos y aumentar el consumo de alimentos proteicos (carnes, lácteos y huevo).

adelgazar-kilos

Es por ello que, para quienes investigan la relación entre el ciclo circadiano y el control del peso, es importante la dieta, a la cual se la conoce como dieta del ritmo biológico .

Conocerte un poco más y prestar atención a tu ritmo biológico te puede ayudar a controlar tu peso y mantenerlo entre valores normales. Así evitarás no sólo el sobrepeso sino también otras enfermedades.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-06-10 21:38:41

hola, quiero seguir bajando pero me estanque , que puedo hacer ???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-10 14:44:20

Muchas gracias por todos los consejos. Y por favor envia a mi correo todas las propiedades del perejil y como debe consumirse. y gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.