¿Por qué no puedes consumir menos de 800 calorías al día?

Menos de 800 calorías altera el metabolismo

Para adelgazar se pueden realizar todo tipo de dietas, tanto dietas equilibradas como dietas restrictivas. Dentro de este último grupo se encuentra la dieta de 800 calorías, pero antes de realizarla sería importante que te preguntes por qué no puedes consumir menos de 800 calorías al día, por qué altera el metabolismo.


dieta enzima prodigiosa

Las dietas restrictivas son muy tentadoras porque prometen perder peso muy rápidamente. No obstante ello, es importante que tengas en cuenta que no siempre es posible realizarlas, especialmente cuando es menos de 800 calorías al día.

¿Por qué tu cuerpo necesita al menos 800 calorías a diario?

La respuesta a esta pregunta es mucho más fácil de lo que se cree. No es posible consumir menos de 800 calorías al día, porque para que tu cuerpo funcione correctamente necesita más de esa cantidad para cumplir todas sus funciones orgánicas y todas tus actividades diarias.

Para que puedas comprender más en detalle, te explicaré por qué el organismo necesita calorías para funcionar y cuántas necesita cómo mínimo para que el funcionamiento orgánico no se resienta.

¿Por qué el organismo necesita calorías para funcionar?

El cuerpo necesita nutrientes para funcionar correctamente y a partir de ellos se obtienen las calorías o energía que el organismo necesita, hasta cuando el cuerpo está en reposo necesita un una cantidad de calorías mínimas para mantener el cuerpo en dicho estado. A esto se lo conoce como Tasa Metabólica Basal (TMB). No todos necesitan la misma TMB, ya que esta dependerá de tu superficie corporal, representada por el peso y la talla; así como también por tu edad.

Es decir que, aún estando en reposo sin realizar ninguna actividad física necesitas una cantidad de calorías para cumplir con funciones fisiológicas, como por ejemplo respirar. Este gasto metabólico basal se puede calcular a través de la fórmula que encuentras a continuación.

Calculadora de Calorias

 
Femenino Masculino
Altura: cm
Altura:

Si realizas este cálculo, verás que la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita representan más de 800 calorías, sin sumar la actividad física.

Calorías necesaroas para que el organismo funcione correctamente

Según organismos oficiales y en términos generales una mujer promedio necesitaría en promedio 1500 calorías y un hombre 2000 calorías. Estas son estimaciones que varían según cada persona.

Una dieta de 1200 calorías es considerada una dieta hipocalórica equilibrada, pero una dieta de 800 calorías es considerada una dieta restrictivita, que si bien puede ayudarte a perder peso, no es considerada saludable porque no alcanza para cubrir las necesidades básicas del cuerpo.

dieta enzima prodigiosa

¿Cómo reacciona el cuerpo cuando aportas 800 calorías o menos?

El organismo no recibe la cantidad de calorías que necesita para realizar todas sus funciones vitales, por lo tanto baja la tasa metabólica y todos los procesos fisiológicos disminuyen. De esta forma ahorra energía. Si bien en un primer momento puedes perder peso rápidamente, este peso es líquido acumulado, pero tras ello la pérdida de peso se estanca porque el metabolismo baja.

En conclusión, ante una dieta de 800 calorías el cuerpo reacciona ahorrando energía. Consumir menos de 800 calorías no es saludable por varias razones. Por un lado, pierdes peso que luego recuperas y el organismo se resiente porque necesita más calorías para cubrir sus necesidades básicas.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-19 18:02:54

Por que brindan información inexacta? Ya se han realizado varios estudios en universidades de prestigio a nivel mundial donde a personas con sobrepeso y otras enfermedades les dieron durante 8 semanas una dieta de 600 calorías día, ninguno murió muy por el contrario en su mayoría mejoraron las enfermedades derivadas del sobrepeso bajando los kilos necesarios para poder retomar una dieta de 1,200 calorias libres de diabetes etc.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-06-19 23:47:00

Con esa dieta de menos de 800 calorias, te cansas con nada… si te agachas a coger algo te mareas… si coges no sé, 2 bricks de leche no tienes fuerza para soportarlo ni cinco minutos…. y recuerda… no es lo mismo si una persona hace esta dieta 3 o 4 dias…. a k la tengas k hacer durante 2 meses… cada dia tienes menos fuerza, y tu cuerpo lo nota… los minerales y vitaminas son esenciales para seguir, y el agua tambien. Espero k haya quedado claro, no es una dieta sana, solo a veces en situaciones especiales necesaria.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-06-19 23:39:36

Yo me he hecho una reduccion de estomago ylos 2 primeros meses he estado tomando mens de 800 calorias… pero aparte de k tienes k estar todo el tiempo en reposo, porque no tienes fuerzas y te mareas… tienes que tomar muchas vitaminas y minerales adicionales y el agua importantisimo para no deshidratarte… pero quien diga k es sano hacer esta dieta se equivoca, no lo es para nada… no puedes comparar a una persona enferma que por necesidad reduce la dieta xk ha tenido una operacion y su estomago inicialmente no le entra mas comida… a compararlo con una dieta k siga una persona sana… es una dieta insana no recomendada salvo en caso de necesidad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2014-01-04 14:26:22

Me convence esta calculadorae dijo que para mantener mi peso deberia consumir 3,512 calorías y para bajar un kilo cada quince dias debería consumir 2,512 calorías diarias to como mucho menos que eso y no bajo de peso.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2018-02-27 18:37:59

a mi me dice que debo consumir 325 kcal para bajar 1 kilo cada 15, y el post dice que no debo consumir menos de 800. no se que hacer D:

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2013-12-21 15:13:16

Me parece muy bueno,espero me de resultados positivos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.