¿Por qué es importante comer saludable estando a dieta?

¿Cómo perder peso? Un dilema para resolver

Hacer dieta es necesario para muchas personas que poseen algunos kilos de más, por ello quizás se te plantee un dilema sobre cómo perder peso. Por ello, te invito a qué conozcas por qué es importante comer saludable estando a dieta.


640px-Fresh_cut_fruits_and_vegetables

Ponerse a dieta no es sinónimo de comer mal o de entrar en un proceso de malnutrición. Nada más lejos de la realidad, llevar adelante una dieta debe ir acompañado de un proceso saludable y equilibrado. Posiblemente te preguntes por qué es tan importante.

Motivos por el cual es necesario comer saludable si deseas perder peso

  • Estrés orgánico. Cuando comienzas un plan de adelgazamiento el cuerpo se somete a un estrés especial, ya que se comienzan a movilizar las grasas depositadas en el tejido adiposo. Todo un proceso orgánico y fisiológico se pone en funcionamiento y que genera un estrés al organismo. Si la dieta que estás realizando no aporta las vitaminas y minerales necesarios, el cuerpo no se repone y cae en la fatiga y el cansancio tanto físico como psíquico.
  • Malnutrición. Para perder peso puedes hacerlo rápidamente con una dieta restrictiva y desequilibrada, pero esto puede ocasionar una malnutrición que puede llevar a una desnutrición encubierta, especialmente desnutrición de minerales y vitaminas. Si este desequilibrio vitamínico-mineral se produce puede ocasionar un aumento de apetito, ya que el cuerpo responde consumiendo más alimento para reponer los nutrientes faltantes en el organismo.
  • Efecto rebote. Si la dieta que realizas no es saludable puedes caer en un efecto rebote importante. Puedes perder peso, pero puedes aumentar más de lo que perdiste. Por ello, es importante incorporar todos los nutrientes con la dieta, aunque esta sea una dieta para perder peso.
  • Problemas digestivos. Si quieres perder peso es importante hacerlo en forma saludable, ya que si es demasiado restrictiva y especialmente hiperproteica, el funcionamiento del sistema digestivo puede alterarse provocando problemas vesiculares, hepáticos y estreñimiento.

640px-Fresh_cut_fruits_and_vegetables

Es importante que tengas en cuenta que no puedes mantener una dieta por toda la vida, por ello es importante aprender a comer y sumar hábitos alimentarios saludables que no sólo te ayudan a mantenerte en peso, sino también a evitar las complicaciones propias de la obesidad. Seguramente bajarás de peso en forma más lenta, pero los resultados serán más efectivos y duraderos.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.