¡Perdiste peso!, ¡evita subirlo nuevamente!

¿Cómo prevenir volver a engordar?

Aunque muchas personas crean que adelgazar es difícil, no es tan así. No porque perder peso sea una tarea fácil, sino porque es más difícil saber cómo evitar subir el peso perdido. Por ello, para que esa etapa no te tome desprevenida, en esta nota encontrarás algunas sugerencias de cómo prevenir volver a engordar.


balanza

Volver a engordar está más relacionado con la actitud que tienes frente a la comida, que con la comida misma. Lo primero que sucede es que comienzas a darte permisos. Estos permisos puede deberse a diferentes causas, las cuales desencadenaran el aumento de peso, como por ejemplo estrés, situaciones de cambio, comer un alimento no permitido, situaciones especiales como fines de semana, fiestas, etc.

Teniendo en cuenta esta situación, cómo se prevenir volver a engordar.

  • Pesar los alimentos. Esto garantiza que sigas comiendo la misma cantidad de alimentos que antes, evitando el consumo de porciones más grandes.
  • Continuar con las 5 o 6 comidas diarias, evita saltearla.
  • Variar la actividad física para evitar el aburrimiento y el abandono. También puedes hacerla acompañada por otra persona, para que sea más amena. Uno de los problemas que tienen aquellas personas que han logrado bajar de peso, es que reducen la actividad física.
  • Seguir pesándose regularmente (diariamente por la mañana), y escribiendo el registro de comidas. Esto es esencial para establecer si progresas en el tratamiento, te estancas o subes de peso.
  • Un buen indicador que marca el aumento o pérdida de peso, es probarte la vestimenta que usabas cuando eras delgada.
  • Otra de las sugerencias que debes tener presente son las conversaciones internas. Es muy común auto engañarse y decir, «hoy como y la dieta la comienzo mañana». En el fondo sabes que esto no es cierto, por eso es necesario modificarlo.
  • Continuar con el control médico-nutricional. Es fundamental para tener un control externo y profesional, que puede abrirte los ojos ante un aumento de peso.

Si has perdido peso, tu objetivo debe ser evitar subirlo nuevamente, por ello es sumamente importante que seas consciente y tomes un compromiso contigo misma en esta nueva etapa. De esta forma, estas sugerencias pasaran a forma parte de tu rutina diaria y podrás así, prevenir volver a engordar.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.