Pensar en comer o comer pensando

Comer a consciencia para adelgazar

Pensar en comer o comer pensando, un juego de palabras que si prestas atención dice mucho. Son dos alternativas diferentes que define el simple acto de ingerir alimentos. Cuando te encuentras con sobrepeso, es muy común que estés pensando todo el tiempo en la comida, sientas culpa, te autoengañas, etc, etc. Por ello, si deseas adelgazar, es posible cambiar este pensamiento y aprender a comer pensando. Para perder peso, comer a consciencia es imprescindible y necesario.


atracon de comida

Para adelgazar uno de los primeros cambios necesarios que debes hacer es dejar de comer por comercomer a consciencia, pensando. ¿Cómo? El Dr. Cormillot, prestigioso médico nutricionista argentino, lo explica claramente.

¿Qué es pensar en comer?

  • Esto sucede cuando por cuestiones de estrés, ansiedad o angustia sólo piensas en comer, sin importar demasiado la calidad del alimento que estás comiendo. En estos casos comes rápido, sin saborear la comida.  😕

¿Qué es comer pensando?

  • Comer pensando implica tomar consciencia de lo que el alimento significa, comienzas a disfrutar de cada bocado, de su sabor y de lo que aporta a tu organismo. 😀

Aprender a comer en forma consciente es posible, y puedes poner en práctica una serie de pasos que te ayudarán no sólo a disfrutar del alimento, sino también a perder peso.

¿Cómo aprender a comer a consciencia?

  • Mirar el alimento, observar su forma y sus colores. Este es un ejercicio que te ayudará a concentrarte en el alimento.
  • Oler el alimento y disfrutar sus aromas.
  • Seleccionar la porción del bocado a comer. Es necesario elegir una porción pequeña, para disfrutarla mejor.
  • Masticar muchas veces una pasa de uva sin semilla, para tomar conciencia del sabor de la misma.
  • Es importante tomar consciencia del ambiente donde comes: dónde estás sentado, si estás sólo o acompañado, o los temas que se hablan durante la comida. Es sumamente importante comer en forma relajada, disfrutando; sin mirar la televisión y si es posible escuchando música tranquila.

Si logras llevar a cabo todos y cada uno de estos pasos, pensar en comer se convertirá en un hábito y no sólo te sentirás mejor, sino que perderás peso. El secreto está en saber concentrarse y ocupar el 90 % del tiempo en buscar soluciones y el 10 % en los problemas.

Teniendo en cuenta esto, tú que haces ¿piensas en comer o comes a consciencia pensando? 😉




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-12 06:42:48

Gracias me a sido muy útil

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+