¿No puedes adelgazar? Evita estos 5 errores

5 obstáculos que impiden que pierdas peso

Si sientes que intentaste todo lo que está a tu alcance y así y todo no puedes adelgazar; quizás debas tener en cuenta que existen 5 errores u obstáculos que pueden impedir que pierdas peso.


bascula

No siempre las dietas tienen el éxito asegurado, lo que puede parecer en una dieta muy bien diagramada y diseñada, en la práctica puede no funcionar. Entonces ¿qué hacer? Pues bien, primero no te desanimes, y luego ten presente que puedes evitar 5 errores.

5 obstáculos que impiden que pierdas peso

  1. El objetivo no es claro. Si solo te pones como objetivo perder peso, es un error. Es importante que establezcas objetivos cortos para lograr el objetivo final. Por ejemplo si tienes que perder 10 kilos, necesitas programar cuantos gramos o kilos perder por semana y qué harás para perderlos, es decir dieta, rutina de ejercicios físicos y otras terapias alternativas que sirvan de complemento para adelgazar.
  2. Elegir la dieta incorrecta. Si quieres hacer la dieta que a tu amiga/o le ha servido, puede que estés cometiendo un error. Cada persona tiene un metabolismo diferente, y no todos pierden peso de la misma forma y en el mismo ritmo. Por ello, si quieres adelgazar, es importante que una persona especializada te realice una dieta especialmente diseñada para ti. Por otra parte, el control médico es fundamental porque si entras en una meseta puede realizar cambios especiales para ti.
  3. Auto engañarte. Me vas a decir que nunca te dijiste a ti mismo, un poco más de helado o de patatas fritas no será problema. Seguramente sí, pero un poco más puede significar mucho más de lo que piensas. El azúcar de los alimentos y/o productos alimenticios influyen directamente sobre el peso, casi sin darte cuenta. Por ello, elige porciones pequeñas y si quieres darte un gusto ¡hazlo!, pero en forma medida; sino es preferible que evites las tentaciones.
  4. Prejuzgar los alimentos. Clasificar los alimentos en buenos y malos no es correcto. Las dietas equilibradas no sólo son efectivas, sino que son las más saludables. Si estás a dieta puedes comer cereales, pan, postres o beber sodas. El problema reside en el control. Elije porciones pequeñas equivalentes a platos chicos y tazas, e incluso puedes reemplazar las sodas regulares por sodas light.
  5. Pensar que la actividad física no es importante. Si piensas que puedes lograr tu objetivo sin realizar ejercicio físico, estás en un error. La actividad física es un pilar fundamental para adelgazar y lograr tanto los pequeños objetivos, como el objetivo más importante que es perder el peso necesario o deseado.

Hacer dieta no puede ser algo improvisado, debes planearlo y tomar conciencia que esto implica un trabajo arduo.

Adelgazar es posible, debes ser fuerte y tener tu objetivo grabado a fuego. La constancia y perseverancia son el secreto.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-31 15:09:20

SON ESPECIFICOS ME GUSTAN MUCHO GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.