¿Naces obeso o te conviertes en obeso?

¿Qué pesa más?

¿Naces obeso o te conviertes en obeso? Hoy día una pregunta difícil de responder, ya que tanto la genética como los hábitos alimenticios influyen directamente sobre el peso de una persona. Por ello, en esta nota veremos qué pesa más.


obesidad

La genética puede marcarte de por vida, incluso en la obesidad. La obesidad genética existe y puede condicionarte para toda la vida. No obstante, también puede convertirse en una excelente excusa para no hacer nada, y tener hábitos alimentarios que, potencien aún más la obesidad.

No todos los seres humanos somos iguales, cada uno tiene una carga genética diferente. Algunas personas llevan en sus genes una capacidad de ahorrar energía y acumularla en el organismo, en forma de tejido adiposo. Si a esto le sumamos la gran oferta de alimentos ricos en grasas, azúcares que existe, se produce una combinación explosiva que termina provocando obesidad por genética y por tener incorrectos hábitos alimentarios.

Si eres una persona que tienes cierta predisposición a la obesidad, pero cambias tus hábitos alimentarios y tus hábitos de estilo de vida, puedes controlarla y tener un peso normal.

Incluso, existen estudios que han evaluado que los factores ambientales pueden prevalecer sobre los factores genéticos, incluso en los niños y adolescentes. No olvidemos, que la obesidad dejo de ser un problema de adultos para convertirse en un gran problema entre los más pequeños.

Si bien no es cuestión de restarle importancia a la predisposición genética, ni mucho menos, la realidad que impera hoy día que la alimentación que llevamos a cabo no es saludable en términos generales. En estas últimas décadas y por las exigencias de vida, que cada vez son mayores, se ha impuesto una alimentación rápida, sabrosa y adictiva.

Incluso, el modo de vida actual, en el que impera el estrés, la ansiedad y la depresión, la comida se ha transformado en un medio para calmar estás situaciones; lo cual atenta no sólo contra la balanza, sino sobre la salud.

En conclusión, puedes nacer con predisposición genética, pero si tienes hábitos alimentarios saludables, practicas ejercicio físico y controlas tu estrés puedes mantenerte en peso y estar saludable. Más allá de tus genes, tú eres artífice de tu propia vida. ¡No lo olvides!




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-19 20:09:15

quisiere vaja de peso y no puedo tego 34 año y mesieto como una vallena que hago por fabor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.