¡Motivate y adelgaza para siempre!

La confianza es tu aliada para perder peso

Si bien la dieta y la actividad física son esenciales para perder peso, la motivación y la confianza son los motores que te permitan adelgazar. Por ello, ¡motivate y adelgaza para siempre!, en esta nota encontrarás algunas sugerencias.


motivaci%C3%B3n

En ocasiones pareces tener mucha fuerza cuando comienzas la dieta, pero a medida que el tiempo pasa, aumenta la resistencia respecto al cambio y a la continuidad del tratamiento para adelgazar.

Para que esto no ocurra, es importante la motivación y la confianza en ti. Esta motivación si bien parte de ti se puede reforzar desde afuera, desde tu médico o nutricionista hasta tu propia familia.

Sugerencias para aumentar la confianza en ti

  • Busca apoyo en tu médico y nutricionista. Es muy importante que establezcas una relación abierta con ellos. Si puedes contarles todo lo que te sucede con la comida, ellos podrán ayudarte. De nada te sirve mentirte y ocultarle pensamientos y emociones que sientes en relación a la comida.
  • Pedir ayuda es muy importante. Tendrás momentos difíciles, pero es tu decisión si sientes que no puedes sola. Habrá muchas personas que estén esperando para ayudarte tu familia, tus amigos, tus médicos.
  • El entorno sociofamiliar es muy importante, por ello es fundamental integrarlos al tratamiento para adelgazar. Esto será beneficioso también para ellos (especialmente si hay niños), porque aprenderán a comer y reducirán el riesgo de padecer sobrepeso y complicaciones derivadas de esta enfermedad.
  • Para aumentar la confianza en ti, es importante que no te auto exijas demasiado. Cada uno tiene sus propias limitaciones, y es importante que antes de comenzar la dieta, pienses si eres capaz de llevar a cabo este plan y cuánto esfuerzo estás dispuesto a realizar. Cuando tomas conciencia de lo que viene por delante, es más fácil llevarlo a cabo, a sabiendas de que puedes encontrarte con escollos que te estanquen en tu peso. Para ello la motivación, es fundamental. ¡Tu puedes lograrlo! Y es bueno que te felicites cuando lo logres.
  • Uno de los puntos más importantes para motivarte es adquirir nuevos hábitos alimentarios. Cuando comiences a ver que estos se ven reflejados tanto en tu peso, como en tu salud en general, los irás haciendo propios. No es fácil incorporar nuevos hábitos de comida, pero puedes hacerlo.

La motivación es sumamente importante, porque aumenta la confianza en ti. Puede parecer difícil, pero adelgazar en forma definitiva es posible. Apóyate en las personas que quieres y que quieren lo mejor para ti. El camino puede no ser fácil, pero será maravilloso que llegues a la meta final, perder peso.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.