Mente y cuerpo juntos contra los kilos de más

Estrategias psicologías de obesos que han perdido peso

Si quieres combatir el sobrepeso, es importante poner en marcha no sólo el cuerpo, sino la mente. La mente puede jugarte a favor o en contra a la hora de actuar contra los kilos de más.


663px-A_picture_is_worth_a_thousand_words

Está comprobado que, en muchos casos, el sobrepeso está asociado a ciertas patologías psicológicas y/o emocionales, como por ejemplo la ansiedad o la depresión. Si esto sucede tu peso corporal puede modificarse paulatinamente hasta encontrarte con unos kilos de más que, acentúen aún mas tu ansiedad y/o depresión, convirtiéndose en un círculo vicioso.

Para contrarrestar esta situación es imprescindible, diría yo, que la mente y el cuerpo trabajen juntos para combatir esta enfermedad. ¿Cómo? A través de un tratamiento conjunto que trabaje tanto con el aspecto emocional como con el cuerpo, tanto sea con la dieta como con la actividad física.

El tratamiento específico para tratar el cuerpo ya lo conoces, la dieta y el ejercicio físico son fundamentales para perder peso. La dieta debe ser preferencialmente equilibrada, armónica, adaptada a tus necesidades y a las patologías que se presenten. Mientras que el ejercicio físico debe ser acorde a tu cuerpo y la actividad que puedas realizar.

No obstante ello, cómo puedes domar a tu mente para que te ayude a adelgazar y no boicotee esta ardua tarea. Pues bien, te diré cómo.

Estrategias psicologías de obesos que han perdido peso

  • Toma conciencia de lo que provocan en su cuerpo. La terapia psicológica debe ayudar a quien sufre de obesidad a tomar conciencia de lo que está provocando a su cuerpo y salud, comiendo de más. Esta toma de conciencia es conocida por los obesos como “cirugía de cerebro”.
  • Toma una decisión firme. Aquellas personas obesas que han tomado la decisión categórica de perder peso, no sólo lo han logrado sino que han cambiado hábitos alimentarios, han mejorado su autoestima, así como también la percepción de su cuerpo. Para ello, la terapia psicológica es fundamental.
  • Cree en tí mismo. Para ti, que sufres de obesidad, es muy importante que creas en ti mismo, y la terapia te ayuda a lograrlo. Para bajar de peso y mantenerse en él, debes cambiar ciertas actitudes negativas en positivas y esto puedes hacerlo. Debes confiar en que querer es poder. El poder está en ti y en nadie más. Es importante que puedas controlar tus pensamientos, para que estos se conviertan en acciones positivas, que se verán reflejadas en hábitos alimentarios y conductas alimentarias diferentes.
  • Toma conciencia de los alimentos que consumes. Cuando cambias una alimentación compulsiva por una alimentación pensada y consciente, toda la perspectiva de la alimentación cambia. No comes para calmar tu ansiedad, sino para vivir. Para ello, es importante que controles tu mente y conozcas las propiedades, beneficios y efectos no deseados de los alimentos sobre la salud.
  • Mentaliza los beneficios que significa perder peso. Cuando comienzas a perder peso es importante tomar conciencia de ello, cuando esto ocurre empiezas a ver los beneficios. Este resultado positivo mejora a su vez tu autoestima, la seguridad en ti mismo, que a su vez generan más energías positivas puestas en continuar perdiendo peso.
  • Enfrenta situaciones emocionales. Para muchas personas, quizás para ti también, la comida es un excelente remedio para el estrés, la ansiedad, la depresión o el aburrimiento. Es una válvula de escape para ocultar otros problemas más complicados de solucionar. Por ello es muy importante enfrentar estas situaciones emocionales cambiando los pensamientos negativos o erróneos por pensamientos asertivos.

663px-A_picture_is_worth_a_thousand_words

Para lograr todas estas estrategias que te permitan adelgazar definitivamente, es importante la ayuda de un psicológico o psicoterapeuta que te guíe y acompañe en este proceso. Quizás sea más largo y trabajoso, pero cambiará tu vida.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.