Maldita ansiedad por comer dulces

Trucos para comedores compulsivos nocturnos

Maldita ansiedad
Hola soy María, tengo mucha ansiedad, no puedo manejarla, me levanto de noche a comer cosas dulces, que lo que mas me pide comer. Me siento muy mal por esto. Me ayudas por favor????
Enviada por María

ansiedad por comer

Hola María: La ansiedad por la comida es una situación recurrente en muchísimas personas, la necesidad de comer algo dulce, especialmente de noche, les permite sentirse mejor, aunque sólo sea por un momento. Tras esto, sobreviene la culpa y más ansiedad, convirtiéndose en un círculo nocivo, difícil de controlar. Si esta es tu situación, es importante que conozcas una serie de trucos para comedores compulsivos nocturnos que pueden ayudar a manejar dicha ansiedad.

La adicción por los alimentos dulces está íntimamente relacionada con la ansiedad y ésta a su vez con estados de estrés, depresión y/o tristeza. Si bien esto se presenta durante todo el día, en la noche se acentúa. Cuando consumes dulces, sobreviene un efecto anímico positivo (debido a un proceso metabólico relacionado con la glucosa), por este motivo sientes la necesidad de comer alimentos dulces.

Trucos para comedores compulsivos nocturnos

  • Se ha comprobado que las vitaminas y minerales pueden controlar el estrés y la ansiedad, por eso es necesario llevar adelante una dieta sana y equilibrada en la cual se incluya vegetales, frutas frescas, cereales integrales, lácteos y carnes bajas en grasas.
  • Reemplazar los dulces por frutas.
  • Evitar la compra de alimentos ricos en azúcares y grasas. Si no los tienes en tu hogar, no los podrás comer durante la noche.
  • Evitar el picoteo entre comidas, pero si no puedes hacerlo ten a mano frutas, frutas secas, semillas, quesos bajos en grasas (los quesos poseen una sustancia similar a las endorfinas, que brindan saciedad y un efecto placentero).
  • Beber mucha agua e infusiones que reduzcan esta ansiedad.
  • Practicar actividad física. Salir a caminar libera energía y mejora el estado de ánimo.
  • Hacer alguna actividad placentera ayuda a bajar los niveles de ansiedad, por eso piensa que te gustaría hacer y llévalo a la práctica.
  • Consultar con un especialista si sientes que no puedes controlar la ansiedad.

Si quieres manejar esta maldita ansiedad por la comida, estos trucos pueden ayudarte, pero recuerda que en ocasiones es necesario pedir ayuda a un profesional que pueda tratarte de cerca.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




15 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+