Maldita ansiedad por comer dulces

Trucos para comedores compulsivos nocturnos

Maldita ansiedad
Hola soy María, tengo mucha ansiedad, no puedo manejarla, me levanto de noche a comer cosas dulces, que lo que mas me pide comer. Me siento muy mal por esto. Me ayudas por favor????
Enviada por María

ansiedad por comer

Hola María: La ansiedad por la comida es una situación recurrente en muchísimas personas, la necesidad de comer algo dulce, especialmente de noche, les permite sentirse mejor, aunque sólo sea por un momento. Tras esto, sobreviene la culpa y más ansiedad, convirtiéndose en un círculo nocivo, difícil de controlar. Si esta es tu situación, es importante que conozcas una serie de trucos para comedores compulsivos nocturnos que pueden ayudar a manejar dicha ansiedad.

La adicción por los alimentos dulces está íntimamente relacionada con la ansiedad y ésta a su vez con estados de estrés, depresión y/o tristeza. Si bien esto se presenta durante todo el día, en la noche se acentúa. Cuando consumes dulces, sobreviene un efecto anímico positivo (debido a un proceso metabólico relacionado con la glucosa), por este motivo sientes la necesidad de comer alimentos dulces.

Trucos para comedores compulsivos nocturnos

  • Se ha comprobado que las vitaminas y minerales pueden controlar el estrés y la ansiedad, por eso es necesario llevar adelante una dieta sana y equilibrada en la cual se incluya vegetales, frutas frescas, cereales integrales, lácteos y carnes bajas en grasas.
  • Reemplazar los dulces por frutas.
  • Evitar la compra de alimentos ricos en azúcares y grasas. Si no los tienes en tu hogar, no los podrás comer durante la noche.
  • Evitar el picoteo entre comidas, pero si no puedes hacerlo ten a mano frutas, frutas secas, semillas, quesos bajos en grasas (los quesos poseen una sustancia similar a las endorfinas, que brindan saciedad y un efecto placentero).
  • Beber mucha agua e infusiones que reduzcan esta ansiedad.
  • Practicar actividad física. Salir a caminar libera energía y mejora el estado de ánimo.
  • Hacer alguna actividad placentera ayuda a bajar los niveles de ansiedad, por eso piensa que te gustaría hacer y llévalo a la práctica.
  • Consultar con un especialista si sientes que no puedes controlar la ansiedad.

Si quieres manejar esta maldita ansiedad por la comida, estos trucos pueden ayudarte, pero recuerda que en ocasiones es necesario pedir ayuda a un profesional que pueda tratarte de cerca.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




15 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-28 02:32:14

“Comedores Compulsivos Nocturnos” ¡¡CHAN CHAN CHAAAN!!…Guy! de sólo pensarlo me da miedo.. 🙂 (Broma) Alguna vez, a mi también me paso! y la única solución fue pensar en cómo me sentiría después del acto o si alguien me estuviera viendo comer de esa forma… me apenaba por mi misma y lo dejé!
Saludos y MUCHA FUERZA INTERIOR! ;P

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-22 20:03:57

mi problema es muy grave…tengo kiosco!!!!ya no sé que hacer!!!por favor ayudenme…cuando empiezo a comer no puedo parar..desde ys muchas gracias..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-20 04:43:42

debes controlarte a mi cuando como chocolate no puedo parar pero hay q tener fuerza de voluntad me encanta el dulce me entra anciedad hacia el pero me puedo controlar yo puedo digan eso y podran

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-02 02:52:10

hola! me llamo linda y tengo muchisima ansiedad por comer muchos mekatos casi no me da hambre de comida si no de mekato cuando me voy para el cole prefiero no desayunar por que en el colegio puedo comer algo mejor pero en realidad me como un mekato y casi no me da hambre en todo el dia si no es de mekato por favor ayudenme a como controlar esta ansiedad por los mekatos y dulces se le agradece lo mas rapido posible gracias! se los suplico ayudenme..!!! =)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-06 00:48:35

Cierto yo sufro de eso es desagradable me siento mal conmigo misma

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-22 07:21:12

Claro que yo les puedo ayudar para bajar de peso súper rápido si te interesa escribeme

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-08-23 03:38:59

hola soy lina.
la maldita ansiedad no me deja en paz. Tan solo como un paquete o un dulce y no puedo parar hasta acabar todo el dinero o lo que tengo en la casa, me estoy pasando de peso pero no se uqe hacer, no puedo hacer ejercicio `pues me queda dificil por el colegio… que me aconcejas???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-08 20:01:32

no puedo dejar de comer dulces bebidas ni siquiera almuerzo solo qiero dulce no se que hacer no quiero comer pero es algo mas fuerte que yo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-25 01:07:53

hola yo soy elli soy una adolecente de 16 años y soy comedora compulsiva yo kiero bajar de peso me siento mal depresiva trato de ser positiva y no puedo mucho aprte no como en la mañana y aveces siento ke no lleno con lo ke como despues me siento culpable avces kisiera ser anorexica o bulimica por ke ser gord me molesta me siento fatal no me gusta mi ropa mega grande ayudenmen porfavor

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-05-23 21:34:08

Me ha encantado todo lo que le has explicado a María, porque yo hace bastante tiempo tenía esa compulsión, bueno, parecida. Tenía que comer dulce justo antes de lavarme los dientes al ir a acostarme, porque así al menos cuidaba no tener caries. Y así estuve bastante tiempo sin saber qué hacer. Bueno fuí a USA y conocí Splenda, un edulcorante natural que procede del azúcar, pero no había ni hay aún en nuestro país, con la idea de hacerme dulces con algo que fuera sano. Y ahí decidí prepararme para saber de alimentación y me metí en un master sobre nutrición humana. Allí aprendí sobre los glucidos y carbohidratos bastante, hasta que al final, pués busqué a un fabricante español en Barcelona, ya que me traje de USA esa Splenda, que la cambié con una fórmula galénica nueva sin nada nocivo, solo caña de azúcar y excipientes sanos, sin caloría alguna y ya, acabé con mis problemas de comer dulces por la noche,porque los que como, son exquisitos, pero sin niguna caloría ni efectos nocivos, gracias a ese nuevo edulcorante “hijo” de la Splenda, pero bastante mejorado, es ese nuevo, que se llama roxxel a base de sucralosa !!!, con el que proporcionando las cantidades en relación con elazúcarque ponemos, para convertirlas las tienes que poenr de roxxel. Te quedas con la regla de proporción rápido y verdaderamente es una delicia. Un placer contaros esta historia verídica. saludos, Rafael.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-08 22:01:15

Bueno, cuando como María tiene esa ansiedad por comer dulces incluso de noche porque no se puede aguantar, lo mas práctico en mi opinión, es comprar dulces sin azúcar, sacarosa:(compuesta por los monosacaridos, glucosa y fructosa), pués éstas, tienen excesivas calorías y el páncreas, puede ser que no segregue suficiente ninsulina para “quemar” dichas calorías.
SOLUCIÓN: Elaborar sus dulces con el nuevo edulcorante de última generación, llamado sucralosa, que ya está en España y se fabrica con patente española desde 2005, con el nombre de “roxxel edulcorante con sucralosa”, con registro sanitario alimentario; RGSA: 31.0002732/MA del Ministerio de Sanidad y el C.N. de farmacias, 157405.3, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. (Lo puede encontrar, con todo tipo de datos científicos, nutricionionales y alimenticios en la website: www.roxxel.com). Saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-04-08 21:48:30

B

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-28 16:34:36

Tengo 66 años y estoy engordando, necesitaria baja de peso por lo menos 10 kilos, será posible a mi edad o debo resignarme. Sigan adelantem Muchas gracias.
Ma.Inés

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-03-23 20:04:34

hola tengo obesidad y no puedo bajar ya intente con toda por fa ayudeme

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-22 23:42:14

jaja, que difícil es combatir los antojos por algo ducle! buenos consejos! Felicitaciones por el blog, soy fiel seguidora.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+