Los sí y los no a la hora de pesarse

Cómo y cuándo pesarse en forma adecuada

La herramienta más fácil de usar para saber cómo progresas en tu dieta es la balanza. Pero, para que esta refleje exactamente cuántos kilos o libras tienes, debes tener presente los sí y los no a la hora de pesarse. Por otra parte, es necesario que tengas en cuenta y conozcas cómo y cuándo hacerlo de forma adecuada. Así, evitarás  mediciones incorrectas y malas interpretaciones.


balanza

Muchos creen que pesarse es subirse a la balanza y listo, pero la realidad no es tan así. Para pesarse correctamente y que la balanza refleje la realidad, es necesario que sepas cómo y cuándo pesarte de forma adecuada.

Los sí y los no a la hora de pesarse

Los sí a la hora de pesarse

  • Lo ideal es que te peses cuando realizas tus controles períodicos con tu médico o nutricionista. De esta forma te aseguras de usar la misma báscula. Si cambias de balanza, tus registros seguramente también lo harán. Todas las balanzas deben estar correctamente calibradas para que registren el peso justo. Además si te pesa otra persona, el valor será objetivo y no habrá trampillas ;-).
  • Pésate sólo una vez a la semana. Si intentas hacerlo todos los días, se transformará en una situación de mucha ansiedad, que es contraproducente con el proceso de pérdida de peso. Con hacerlo una vez a la semana a la misma hora, será suficiente.
  • Ten en cuenta la ropa con la que te pesas. Esta, crease o no, influye sobre el peso. Por ello, intenta pesarte con ropa similar para que el registro sea más exacto.
  • Lleva un registro escrito de tus controles de peso. De esta forma, a lo largo de las semanas, podrás observar tu evolución. Este registro es muy útil para analizar qué conductas propiciaron tu progreso, y qué hábitos deberías modificar para evitar el estancamiento o el retraso.

Los no a la hora de pesarse

  • No te tengas miedo, la balanza no muerde 🙂 . Refleja la realidad, y esto es bueno porque te sirve para tomar fuerzas, y adquirir conductas que te ayuden a cambiar.
  • No es recomendable que tengas la báscula en tu casa, esto puede generarte ansiedad. Especialmente si no ves los resultados que tu deseas.
  • No te peses después de realizar ejercicio físico. Este valor no será el real, ya que cuando ejercitas también pierdes líquido. Por lo tanto, el registro que tengas no reflejará cuantos kilos tienes realmente.
  • No te peses después de comer. Lo que comas alterará tu peso y tampoco reflejará cuanto pesas en realidad.

Pesarte es necesario, pero para que cumpla la función de registro “real” del peso, debes hacerlo correctamente. Teniendo en cuenta estos sí y no, lo lograrás y te enojarás menos con la balanza. :-D.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-04 18:17:54

el vino te engorda ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.