¿Los grupos de autoayuda son eficaces para adelgazar?

Beneficios de los grupos de autoayuda para perder peso

En ocasiones perder peso puede ser un poco más complejo que realizar una dieta para adelgazar, especialmente si estás solo en esta cruzada. Si esto te está sucediendo, quizás te interese saber si los grupos de autoayuda son eficaces, y cuáles son los beneficios que brindan a quienes, como tú, desean perder peso.


grupo autoayuda

La obesidad es una enfermedad que no sólo se relaciona con un balance energético, sino también con alguna enfermedad de base como el hipotiroidismo, diabetes u otro tipo de afecciones relacionadas con la ansiedad, tristeza, depresión, etc. Por esta razón es importante que, si tienes sobrepeso abordes esta enfermedad desde varios frentes, y para ello los grupos de autoayuda pueden ser muy eficaces para adelgazar.

Si perteneces a un grupo de autoayuda puedes obtener beneficios, ya que ayudando a los demás te ayudas a ti mismo.

Beneficios de los grupos de autoayuda para perder peso

  • Compartir con personas que, al igual que tú, desean y necesitan adelgazar. Compartir los mismos deseos y necesidades es sumamente importante para que todos juntos puedan, no sólo perder peso, sino escucharse y compartir sus vidas, sus experiencias, sus pensamientos y emociones en relación con la comida.
  • Realizar junto a otros compañeros una dieta que se ajuste a tus necesidades, llevar un registro de comidas, porciones, etc.
  • Compartir recetas, trucos, consejos, avances, estancamientos o retrocesos; pero siempre teniendo presente que a pesar de los obstáculos es posible seguir adelante, y lograr el objetivo de adelgazar.
  • Llevar adelante actividades grupales como ejercicio físico, clases de cocina y terapia psicológica que te ayuden a realizar actividades que sola o solo no harías.

Pertenecer a un grupo de autoayuda para adelgazar es muy beneficioso, ya que puedes desarrollar vínculos que te permitan no sólo adelgazar, sino también fortalecer tu psiquis, para no caer en la ansiedad u otras afecciones psicológicas que perjudiquen tu perdida de peso.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-23 06:28:04

soy diabética hipertensa deseo bajar de peso y tengo mucha ansiedad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-09 22:15:06

tengo varios kilos de mas y me gustaria entrar en algun centro de ayuda soy de mar del plata gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-28 23:55:33

Doy pautas para comunicarte con el Yo vegetativo, esta al alcance de cualquier persona que se lo proponga con convicción.Podeis aprender AUTOSUGESTION fácil.. Podeis eliminar problemas banales de salud: entrar en el blog: vivir-inteligentemente.over-blog.es (cuidado con los puntos y rayas).

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.