Los 20 errores que te impiden adelgazar, por Susana Dakidissa

Una serie de acontecimientos que conspiran contra tu figura

¿Con ganas de descubrir cuáles pueden ser los errores que estás cometiendo a la hora de intentar perder peso? Entonces no te pierdas esta nueva columna de la gran Susana Dakidissa, donde te va a marcar los 20 errores más frecuentes a la hora de quitarte de encima esos kilos de más.


dakidissa1

Susana Dakidissa siempre sabe lo que es bueno para perder peso. Su mismo cuerpo, siempre impecable, así lo demuestra. Por eso mismo, también puede saber cuáles son los errores que estás cometiendo y que son aquellos que te impiden ponerte en forma de una buena vez. Por eso mismo, no te pierdas sus consejos y síguelos al pie de la letra. Así, seguramente te pongas en forma.

Los errores más comunes al hacer dieta

Si estás en un plan de adelgazamiento y aún así no estás bajando de peso como desearías, puede que estés cometiendo algunos errores, los cuales están deteniendo la pérdida de peso y alejándote de tu peso saludable.

Los errores más comunes suelen ser:

  1. Comer demasiada azúcar. Me refiero tanto al azúcar normal, como alimentos que la contienen en grandes cantidades como refrescos, jugos envasados, tartas, dulces, helados, pan de molde, salsas de bote, cereales de desayuno etc. También te recomiendo que moderes el consumo de sal y alimentos que la llevan en demasía.
  2. Tomar demasiados hidratos de carbono. Cuidado con el consumo de harinas, pan, pastas, arroz; no debes evitarlos, porque dan energía a tu cuerpo. Pero trata de que sean en cantidades moderadas y de preferencia integrales, ya que producen mayor saciedad. Y algo muy importante: nunca los consumas en tu cena porque esa energía que dan no se quemará y se acumulará en forma de grasa.
  3. Comer muchos alimentos procesados y comida rápida. Estos alimentos contienen muchos aditivos químicos y sustancias que perjudican la salud y que de igual forma impiden adelgazar. Estos provocan una gran cantidad de toxinas en el cuerpo. Trata de que tu alimentación sea lo más natural posible. También cuida la manera de cocinar, evitando fritos, rebozados, salsas pesadas y demás.
  4. Pocas proteínas. Debes consumir proteína en todas las comidas, porque de lo contrario en lugar de adelgazar y eliminar la grasa, se consumirá el músculo de tu cuerpo.
  5. Tomar poca agua. Debes beber entre 1,5 – 2 litros de agua al día. Puede ser agua natural, zumos naturales, infusiones… Olvídate de los zumos envasados, del alcohol y de los refrescos.
  6. Dietas demasiado restringidas. Si estás haciendo dieta estricta, es un grave error, ya que el cuerpo lo que hace cuando se encuentra siendo racionado en alimentos, es bajar el metabolismo, quemar muy pocas calorías y acumular todo lo que le llega. Debes comer lo justo: ni mucho ni poco.
  7. Saltarse comidas. Mucha gente, por las prisas o porque no le apetece, o porque cree que así va a adelgazar, se salta el desayuno o la cena. Entonces, pasa lo mismo que comentaba antes: el cuerpo al ver que te saltas comidas, ralentiza el metabolismo.
  8. Demasiadas prohibiciones. Si un día a la semana, o de vez en cuando te das algún capricho en la comida, no pasa nada, siempre y cuando no lo hagas a menudo. No te prohíbas todo, ya que esto puede provocar el efecto contrario y al final puede que caigas en tentaciones más a menudo de lo que querrías.
  9. No hacer cardio. Al menos 4 días a la semana debes hacer ejercicios cardiovasculares, al menos en sesiones de 30 minutos, y complementar con rutinas de intervalos que son realmente eficaces para perder grasa.
  10. Hacer cardio pero no tonificación. Debes realizar ejercicios con pesas o con el peso del propio cuerpo, que tonifiquen tus músculos y lograr mantener esa masa muscular, que está constantemente quemando calorías (aún en reposo). Cuanta más masa muscular tengas, más calorías perdemos durante el día.
  11. Hacer siempre la misma rutina. Procura cada dos semanas cambiar tu rutina de entrenamiento, haz diferentes ejercicios, cambia los horarios, los días en los que entrenas, de horas al día, de peso en las mancuernas, de intensidad en los ejercicios… De lo contrario, tu cuerpo se acostumbrará a realizar los mismos ejercicios siempre y caeremos en un estancamiento; además que si haces siempre lo mismo puedes aburrirte, cansarte y no tendrás la motivación suficiente para seguir con las rutinas de ejercicio.
  12. Ser muy sedentario en tu vida diaria. Además del ejercicio que realices, debes tener actividad en tu vida día con día y tratar de no ser sedentario. Camina, sube escaleras, sal a caminar, pasea a tu perro. Hay muchas actividades con las que quemar calorías que podrás realizar en tu vida normal.
  13. Obsesión por el peso. Centrarse demasiado en el peso puede ser un error, debes centrarte en tu cuerpo y en los cambios que notas en él. ¿Cómo te va tu ropa? Ya que al hacer rutinas de ejercicio y tonificación, la masa muscular aumenta y los músculos pesan, más que la grasa. Podrías estar bajando poco peso, pero mucha grasa y proporcionalmente aumentando músculos. Si bajas grasa y aumentas musculatura, el aspecto de tu cuerpo cambiará de forma total pero quizás no notes demasiados cambios en el peso.
  14. Estrés. Si tienes estrés, preocupaciones, ansiedad, nos da como resultado una tendencia a acumular grasa y comer más.
  15. Dormir poco. El dormir pocas horas provoca que comas más y que acumules más grasa.
  16. A mayor edad, mayor dificultad para adelgazar. Ten en cuenta que cuanta más edad tengas, más dificultad tendrás para perder peso y grasa, porque el acumular grasa es una tendencia normal como parte del proceso de envejecimiento.
  17. Problemas de salud. Algunos problemas en nuestra salud pueden hacernos engordar o hacer que no estemos perdiendo peso como quisiéramos. Algunos de ellos son problemas tiroideos, hormonales, alergias a ciertos alimentos, retención de líquidos, etc.
  18. Poca constancia. Debes ser constante con tu alimentación sana y tu ejercicio para tener mejor resultados.
  19. Objetivos irreales. Tus objetivos tienen que ser marcados a corto plazo y deben ser realistas con lo que puedes lograr por ejemplo “perder 1 kilo por semana”. O 2 como mucho pero no peudes pretender perder 20kg en un mes porque es un objetivo imposible
  20. Zonas difíciles. Quizá vas muy bien en tu proceso de bajar de peso pero hay algunas zonas que se resisten y no hay manera de eliminar la grasa de allí. Esto es normal que suceda, ya que la grasa más antigua es la que más cuesta quitar. Debes ser constante con tus ejercicios y no desmotivarte por esto.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.