Las películas tristes te hacen llorar y engordar

Una buena razón más para elegir una comedia

¿Sabías que mirar películas dramáticas puede hacerte llorar y encima subir de peso? Pues así lo ha determinado una investigación. Una razón más para elegir una buena comedia.


bascula

Las buenas películas dramáticas pueden hacer que te sumerjas en su temática muy intensamente, son muy buenas para pasar el rato y llorar un poco. Sin embargo no serían una buena combinación con las dietas, ya que podrían hacerte comer entre un 28% y 55% más de lo normal. Eso dice un estudio realizado por los Archivos de Medicina Interna.

Esta investigación fue realizada tanto en laboratorio como en un cine durante las vacaciones de Acción de Gracias y alimento fue nada más y nada menos que las queridas palomitas de maíz. Los aficionados miraron dos películas en el laboratorio: Love Story, que cuenta una historia trágica y Sweet Home Alabama, una comedia.

Durante la película triste comieron 125 gramos de palomitas, mientras que durante la otra 98 gramos por persona. Mientras que el cine se recolectaron los paquetes de palomitas descartados en siete ciudades de los Estados Unidos, los resultados fueron similares: mientras miraban una trama triste como la Solaris comieron 127 gramos de palomitas, mientras que durante Mi gran boda griega fueron 82 gramos por persona.

Pero no todas son malas noticias, parece que este «poder» que tienen las películas no discrimina alimentos y puede ser una buena opción tener opciones saludables a mano, como frutas y verduras, para no engordar como con las palomitas.

 

bascula
Las películas dramáticas no son las únicas que causan este efecto, según los investigadores las películas de acción provocan algo similar, la gente parece comer al ritmo acelerado de la película.

Este efecto también funciona en tu hogar, al estar frente a la TV viendo cualquier clase de programa es posible que accedas a comer más. Un truco para evitarlo es tener la comida en la cocina y no frente tuyo, acercando pequeñas raciones.

La fuerza de voluntad también juega un papel especial, si tienes la comida lejos y no mucha voluntad, seguramente tampoco comas tanto.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+