Las aplicaciones para teléfono móvil no ayudarían a adelgazar

El seguimiento humano parece más efectivo

Parece que las aplicaciones que prometen hacer adelgazar, no dan tan buenos resultados como parece. ¿Quieres saber algo más al respecto? Pues entonces no te pierdas esta nota.


bascula

Los teléfonos inteligentes o smartphones son objetos muy comunes hoy en día. Seguramente tengas uno, tus amigos y compañeros de trabajo también. A partir de este auge que se dio en los últimos años, diferentes empresas comenzaron a lanzar las famosas apps o aplicaciones con diferentes funcionalidades, que solucionarían diferentes dificultades o problemas diarios. Uno de ellos es la obesidad y su tratamiento.

Cómo son estas aplicaciones para adelgazar y a qué apuntan

Estas aplicaciones promenten ayudar a sus usuarios a bajar de peso. Pero… ¿Cómo? Siguiendo su peso, las calorías que consumen y ejercicio que realizan.También aportan la posibilidad de fijar objetivos, algunos juegos y apoyo social mediante el contacto con los otros usuarios.

Algunos grupos de investigadores decidieron poner a prueba estas aplicaciones, pensando que el resultado sería favorable. Sin embargo, contra todo pronóstico, un seguimiento con una aplicación no iguala al de un entrenador personalizado. Y tampoco producen resultados muy diferentes a los que podrías obtener leyendo algunos folletos con información nutricional y sobre ejercicios.

Los investigadores, sin embargo, no logran salir de su asombro y creen que quizás las aplicaciones que usaron los participantes no eran las adecuadas o bien el grupo de personas entre 18 y 35 años que seleccionaron no era la ideal para este estudio. Pero al mismo tiempo aseguran que sería muy difícil obtener el mismo nivel de compromiso y resultados en una aplicación móvil que con un entrenador y nutricionista presencial y profesional.

Es decir, el perder peso depende de ti, no hay ninguna aplicación que te “haga” perder peso, sino que son una clase de ayuda, con la cual tienes que comprometerte. El problema está en que es fácil dejarla de lado, no la abres, la desinstalas y se termina la cuestión.

El seguimiento humano, algo mejor

El seguimiento personalizado de un entrenador (que también puedes dejar en cualquier momento) requiere otra clase de compromiso, horarios pautados, el encuentro cara a cara con otro tipo de exigencia y trato. Aunque la era digital llegó para quedarse, parece que no iguala el calor humano y la responsabilidad que requiere un tratamiento para bajar de peso.

Esto no significa que las aplicaciones para perder peso no sirvan directamente, sino que con ella podrías obtener los mismos resultados que leyendo un poco sobre nutrición, ejercicio y anotando tus avances en una libreta. Aunque este sistema puede funcionar bien para algunos, en casos más extremos la cuestión se pone más complicada y es necesaria la intervención de profesionales.

Prueba nuestras calculadoras

En A Perder Peso no te daremos ninguna aplicación para perder peso, pero sí podemos ofrecerte unas interesantísimas calculadoras que te ayudarán, justamente, a saber cuántos kilos tiene que perder, tu índice de masa corporal u otros datos útiles. ¡No te vayas a perder de probarlas!

  • Calculadora de calorías requeridas. ¿Quieres saber cuántas calorías requieres por día? Pues esta calculadora te ayudará a determinarlo de manera fácil.
  • Calculadora de masa corporal. Una interesantísima forma de determinar cuál es tu IMC. De esta forma, podrás conocerlo con tan sólo tu peso y altura actual.
  • Calculadora de peso ideal. Esta es perfecta para poder determinar cuál es el peso que necesitas alcanzar. No dejes de probarla si todavía tienes dudas de cuál es el peso que debes alcanzar.

¿Usas aplicaciones o apps para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+