La presión social sobre el sobrepeso femenino

Verse delgada para ser aceptada

Hoy día, la estética juega un papel muy importante en la sociedad, lo cual puede generar una presión social muy importante, especialmente en aquellas mujeres que padecen de sobrepeso y que quieren verse delgada para ser aceptada.


balanza

Si bien tanto hombres como mujeres sienten la presión de verse bien, son estas últimas que tienen una mayor presión. ¿Por qué?. Al parecer no sólo verse delgada tiene más aceptación social, sino que a los hombres les gustan más las mujeres delgadas, pero con un peso normal. Por lo menos así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Granada.

Por otra parte, son las mismas mujeres que se presionan a sí mismas por sufrir de sobrepeso, a tal punto que sienten desagrado por no poder controlar su propio cuerpo para que sea como el que realmente desean tener.

Desde hace décadas, la delgadez se ha convertido en una moda y estilo de vida independientemente de la salud, a tal punto que las mujeres son sobrepeso u obesidad sienten insatisfacción y malestar al verse en el espejo o en fotografías; aún si su sobrepeso no es excesivo.

Si bien las mujeres delgadas son las más aceptadas por los hombres, según este estudio, son valoradas aquellas que tienen un peso normal. Por otra parte, los investigadores comprobaron que este resultado no se ve reflejado en las mujeres con sobrepeso, ya que ellas sienten insatisfacción al ver cuerpos de modelos con peso normal. Esta insatisfacción se debería a que consideran que es inalcanzable tener este tipo de cuerpos.

Como conclusión de este interesante estudio se ha probado que el tipo de mujer ideal, en este caso mujer española, no coincide con el ideal de belleza delgado que aparece en los medios, como por ejemplo la televisión y el cine. No obstante ello, se debería tener en cuenta que la estética más aceptada es aquella representada por cuerpos con peso normal, más que los cuerpos con extrema delgadez.

balanza

Estos resultados deberían ser considerados por las empresas relacionadas con la publicad y los medios, lo cual sería muy beneficioso para prevenir que muchas niñas, jóvenes y mujeres adultas caigan en trastornos de la alimentación, como la anorexia, bulimia, ortorexia, etc.

Según mi visión, es necesario cambiar el objetivo a la hora de plantearse perder peso, y preguntarse ¿Por qué quieres adelgazar? La respuesta debe ser para estar sano, mejorar la calidad de vida y por último, verse mejor. La estética es importante, pero si no hay salud verse delgado puede servir de poco.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.