La importancia del día libre para adelgazar

Día libre en la dieta para perder peso

Una dieta para adelgazar debe estar diseñada teniendo en cuenta diferentes detalles. Como punto principal la dieta se basa en tus requerimientos y necesidades físicas y orgánicas. No obstante, hay que tener en cuenta otros detalles, para hacer de la dieta para perder peso, una dieta apetecible, baja en calorías y evitando el aburrimiento y la deserción. Para lograr esto último, hay que tener en cuenta la importancia del día libre en la dieta para perder peso.


dieta mediterranea

Si comes siempre lo mismo, es posible que te aburras y tu organismo se adapte y queme menos grasas, por ello es fundamental tener presente la importancia del día libre para perder peso. ¿Por qué es importante?

Su importancia radica en que si un día a la semana comes lo que te apetece reduces la ansiedad, te da fuerzas para continuar la dieta y te brinda la posibilidad de aumentar tu metabolismo. Estas 3 razones son más que valederas para comprender que tener un día libre trae más ventajas que desventajas.

Cuando realizas una dieta para adelgazar, el organismo comienza a funcionar de una manera diferente, incluso si realizas actividad física. Si bien en un comienzo el descenso es rápido, después de un tiempo se establece una meseta, es decir no subes, pero tampoco bajas Para que esto no suceda es importante que un día a la semana pongas en práctica otra dieta que te apetezca. De esta forma tu metabolismo se acelera para obtener energía inmediata y de reserva, para cumplir con todas sus funciones.

Por otro lado, si tienes un día libre tu ansiedad baja notablemente, ya no tienes que desesperarte, ni estar nervioso por no comer esa comida que tanto te gusta. Esto trae aparejado una reducción del estrés y un equilibrio hormonal que proporciona bienestar y un mejor funcionamiento celular y orgánico.

Asimismo, cuando comienzas a ver los resultados, te entusiasmas, respetas la dieta y haces ejercicio, permitiéndote adelgazar aún más.

Estos son pequeños trucos que pueden ayudarte a mejorar tu dieta y lograr el objetivo de adelgazar. No olvides que cuanto más te reprimas frente a un alimento o comida, más estrés y ansiedad tendrás, lo cual es contraproducente para lograr resultados efectivos.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-15 05:37:15

Estoy metida, buscando remedios naturales para lo de la Foliculitis de Nacho y sale de todo en estas pàginas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+