La fuerza emocional para adelgazar

Cómo usarla en su justa medida para perder peso

La fuerza emocional puede llevarnos por el buen camino, siempre y cuando sepamos canalizar ese positivismo en las dosis necesarias. Todo lo contrario, una fuerza emocional negativa puede llevarnos al fracaso. ¿Cómo aplicarla para perder peso?


adelgazar-kilos

Las emociones, sin duda alguna, tienen una parte importante dentro del manejo de la cotidianeidad, de los destinos de nuestras vidas. Sabes bien que si estás falto de ánimo, triste y sin ganas, todo puede hacer que las cosas salgan aún peor. El plano emocional nubla al plano mental y espiritual. Tu cuerpo refleja esas desavenencias que estás sufriendo. Y así todo se complica más aún.

Esto, por supuesto, también influye a la hora de perder peso. Por esto es tan importante el manejo de las emociones. Siempre deben estar, pero en su justa medida. Si te agarra una “nube negra”, esta se transmitirá a tu mente, espíritu y cuerpo. ¿Y qué sucederá? Un inexorable camino al fracaso, ya que te faltará confianza, estarás desanimado y no tendrás ganas prácticamente de nada.

El problema es cuando estas emociones te sobrepasan, te toman por asalto y terminan neutralizando así tu capacidad de pensar, de razonar, de actuar coherentemente. Ahí es cuando te dejas gobernar por una fuerza emocional negativa. Toda esta carga de pesimismo, falta de optimismo, tristeza y depresión hacen que pienses que no puedes lograr algo que en realidad sí puedes.

En cambio, si usas el espaldarazo de la emoción positiva para lograr un camino trabajoso hasta tu objetivo, mentalizándote, poniéndote metas, recurriendo a la autoayuda y, por sobre todas las cosas, confiando en tí, todo será muy diferente. Es tan sólo una cuestión de actitud.

Lo importante es vivir en armonía, usar la fuerza de las emociones a tu favor, tratar de poner en positivo tu mentalidad, motivándote a lograr ese objetivo que te has planteado y del cual no te . Tampoco es cuestión de que la alegría y los buenos resultados te sobrepasen y hagan que te confíes. Recuerda: la fuerza emocional, siempre en su medida justa. Y ahí, la tendrás a tu lado como un gran sostén para conseguir esa meta.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+