Hacer dieta y disfrutar de la comida, es posible

Cómo disfrutar de la comida y adelgazar

Comer no sólo es un acto de supervivencia, ya que se puede compartir una comida con la familia o con amigos y disfrutarla. Esto mismo puede ocurrir, aún haciendo dieta. Muchas personas que quieren adelgazar se aíslan pensando que no pueden compartir una comida. Tengo buenas noticias, nada más errado, ¡hacer dieta y disfrutar es posible!; sólo es necesario saber cómo.


comida

La sola idea de disfrutar la comida hace pensar en comer sin parar, sin límite todo aquello te apetece, por ello no se lo asocia a las dietas. Pero, por suerte esto no es así; disfrutar y hacer dieta no sólo es posible, sino también es una realidad.

Cómo disfrutar de la comida y adelgazar

  • Quita la palabra prohibición de tu cabeza. Pensar que un alimento está prohibido, sólo lo convertirá en más apetecible, por lo tanto es importante que comiences a pensar en reemplazar prohibición por mesura. Si prohíbes uno o varios alimentos, tienes más probabilidades de fracasar en la dieta, además genera más ansiedad. Para revertir esta situación, es importante que disfrutes de cada bocado. Come en forma pausada, saboréalo, y si tienes un agasajo o una fiesta come aquello que te apetece en forma mesurada.
  • Se consciente de lo que comes. Tomar conciencia de los alimentos que comes es un acto intelectual, que te permite no sólo disfrutar la comida, sino también decir “basta” cuando es necesario. Si sientes respeto por lo que comes, sentirás respeto por ti y por tu salud.
  • Los alimentos no son buenos, ni malos. Es importante entender que los alimentos no son los responsables del sobrepeso, sino la conducta que se tiene frente a ellos. Muchas veces la comida sólo es una excusa para tapar otros problemas más profundos relacionados con la autoestima, la depresión o la angustia. Por ello, no pelees con los alimentos, si los comes en cantidades suficientes y te detienes a pensar en que hay detrás de tu sobrepeso, podrás disfrutar de la comida y adelgazar.

Adelgazar sería muy sencillo si sólo dependiera de un balance energético, pero lamentablemente es más complejo que un simple cálculo o una hoja escrita con una dieta; es la actitud que tiene quien realiza una dieta frente a la comida. Por ello en algunos casos, para realizar este analisis en profundidad es importante la ayuda de un profesional como un psicólogo o psiquiatra. No olvides que, hacer dieta y disfrutar de la comida es posible  :-).




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.