Discriminación a los gordos: el testimonio de Conny Oli

La discriminación hacia los gorditos

¿Te gustaría leer un testimonio sobre cómo se siente una persona que es discriminada por ser gordita? Entonces no dejes de leer esta entrevista con Conny Oli, una chica que subió un vídeo muy interesante sobre qué es lo que viven


foto coni

Un video que encontramos en YouTube, su mensaje nos impactó. Se trataba de una chica llamada Conny, que contaba con sus propias palabras lo que había vivido en su vida siendo gordita. Su testimonio fue tan interesante que nos pareció muy bueno para compartir contigo sus palabras. Así fue como la entrevistamos y aquí vivirás por lo que ha pasado.

La importancia de hablar de los problemas de la discriminación

-En primer lugar, ¿qué es lo que te llevó a publicar este testimonio?

-Creo que sentí que era momento, no sé; sentí que necesitaba decirle a quien quisiera verlo lo que sentía, y que por mucho tiempo no comenté con nadie. Quería decirle a alguna persona que estuviera por ahí y se topara con este vídeo que no era la única, que todo mejoraría, una especie de “coming out” vídeo pero para la gente que tiene problemas de peso.

-¿Cómo te afectan las reacciones que genera el aspecto físico en la gente?

-No puedo decir que no me fijo en eso, ya que desde siempre y a pesar de mi sobrepeso siempre he sido muy vanidosa, pero si me choca escuchar no solo a mujeres, sino que también a hombres quejarse por su peso, cuando claramente no tienen ningún problema de peso grave. Pero que comparados con cánones de belleza altamente preocupante, piensan que están gordos. Creo que es un problema de sociedad, ya que solo nos enfocamos en la gente con sobrepeso, pero creo que la gente delgada también tiene algún tipo de trastorno en cuanto a eso.

-¿Cómo has luchado contra este problema? ¿Has probado dietas?

-La verdad llevo luchando por lo menos 14 de mis 21 años de vida con eso, ya que tengo problemas glandulares y por algun tiempo con la tiroide. He probado desde pastillas para controlar mis glándulas hasta dietas desde los 7 años, y cuando era pequeña hacia baile, desde ballet hasta gimnasia rítmica. Pasé por muchas nutricionistas, y ahora que vivo sola yo tengo a mi mama para que prepare la comida. No hago mucho, simplemente trato de comer saludable, hacer actividad física cuando el horario lo permite, pero no me privo de algunas cositas ricas de vez en cuando.

Cómo superó el trauma de la discriminación por obesidad

-¿Cuál es la mejor forma de superar este trauma y salir adelante?

-Creo que eso es personal, lo que me funciona a mi, puede ser que no le funcione a otra persona. Pero creo que lo mas saludable es aceptar, si sabes que no haces nada malo, que te alimentas bien y que has hecho todo lo posible por estar saludable, el aceptar que quizás no está en tus manos; es tu cuerpo el que no coopera porque está enfermo, ya no hay más que hacer que seguir cuidándolo tanto por dentro como por fuera. Y siempre siempre pensar que no porque sea gordita, voy a ser fea y menos dejar que otros influyan en eso.

-¿Hoy día cómo te sientes? ¿Cuál es tu situación al respecto?

-Hoy en día no pedo decir que la aceptación es el 100%, pero creo que eso es bueno, ya que se que es probable que nunca sea talla 36. Pero eso no deja que me rinda, sigo preocupándome de mi apariencia lo máximo que puedo, de mis comidas y de hacer actividad física. Por que en la vida no todo es blanco o negro.

Consejos para las personas que sufren de baja autoestima por su peso

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Creo que es necesario decirle a las personas que alguna vez has sido molestadas por su peso, que probablemente quien dijo o hizo algo, era tan miserablemente infeliz consigo mismo o con alguna situación que lamentablemente nosotros “pagamos el pato” (Como diríamos en Chile). Pero que la mejor venganza es por supuesto transformarnos, al igual que el patito feo.

Si no tienen esa oportunidad como yo, simplemente continuando con su vida, tirar toda esa mala onda, echarla en la mochila, ya que os hará mas fuertes. Pero nunca, por ningún motivo poner en peligro tanto su salud como su vida con algunas dietas o pastillas estúpidas, en favor de adelgazar, al final solo las dañara y puede ser de manera permanente.

Es difícil quererse cuando lo que uno ve en el espejo no es precisamente lo que uno quiere ver, pero depende de uno que ese reflejo no sea peor. Y puede sonar cliché pero si uno no se quiere difícilmente alguien mas lo va a hacer.

¿Has sufrido discriminación por ser gordit@?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+