El golf, un deporte que adelgaza y baja la ansiedad

Deporte que reduce el estrés y quema calorías

Si bien existen diferentes ejercicios físicos que pueden ayudarte a adelgazar, el golf es un deporte que no sólo quema calorías, sino que reduce el estrés y baja la ansiedad.


golf

Quizás caminar, andar en bicicleta o nadar se asocien a la pérdida de grasa y peso, pero la práctica del golf también puede complementar un plan de adelgazamiento, quemar calorías y actuar sobre otros factores de riesgo del sobrepeso, como son el estrés y la ansiedad.

Jugar al golf implica caminar muchos metros, trabajar tanto los miembros inferiores, como los superiores; así como también la cintura. Todos estos movimientos se ven reflejados en una combustión de grasa y pérdida de tejido adiposo. Se calcula que si juegas una ronda completa de golf (la ronda completa incluye 18 hoyos), tendrías que gastar alrededor de 700 calorías. En promedio se queman 400 calorías/hora.

Por otra parte, el golf es un deporte que necesita concentración y paciencia, dos características que son muy importante para aprender a reducir el estrés y la ansiedad. El objetivo del golf es embocar una pelota pequeña en un hoyo, también pequeño y en el menor número de golpes posibles. Para ello, necesitas tranquilidad y precisión.

Cada uno de los movimientos dura aproximadamente 1.3 segundos, segundos en los cuales debes concentrarte en tus movimientos y estar tranquilo. Si te ganara la ansiedad, tus movimientos no serían precisos. Asimismo, no hay que olvidar el entorno en el cual se juega al golf. Este es un lugar tranquilo y al aire libre.

Además de todas estas ventajas, se sabe que el golf es una buena terapia para tratar la depresión, que en muchos casos también se asocia con la obesidad. Al parecer este deporte reduciría los síntomas propios de esta enfermedad.

La práctica del golf presenta muchas ventajas, frente a muchos factores de riesgo que pueden ocasionar un sobrepeso, como la ansiedad y estrés. Incluso, es ideal para prevenir enfermedades metabólicas  como la hipercolesterolemia. Por ello, si estás pensando en adelgazar, considera la posibilidad de hacerlo practicando golf, un deporte tranquilo, pero por ello no menos efectivo.


Etiquetas: , ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.