El fin de semana atenta contra la pérdida de peso

Tiempo libre que convierte a la comida en una tentación

Hay muchos factores que pueden atentar contra el proceso de perder peso, y uno de ellos es transcurrir el fin de semana. Durante estos días, el tiempo libre y la reunión con amigos convierten a la comida en una tentación.


640px-Family_eating_a_meal_(5)

Cuando quieres perder peso, tienes que tener en cuenta todos los factores que pueden atentar contra ello. Uno de estos factores es el fin de semana. ¿Por qué? Pues bien, existen diferentes explicaciones para ello.

¿Por qué el fin de semana atenta contra la pérdida de peso?

  • Mayor tiempo libre. Si bien muchas personas trabajan, especialmente el sábado, es más relajado ya que en general no se trabaja todo el día. Tener más tiempo libre provoca que pienses más en la comida, especialmente aquella que más te gusta y que no siempre es la más saludable o la más baja en calorías.
  • Aburrimiento. En ocasiones al tener algo de tiempo libre no sabes muy bien que hacer con él, ya que trabajas muchas horas al día. Esta situación puede generar ansiedad, especialmente ansiedad por la comida.
  • Reuniones familiares y de amigos. Tanto el sábado como el domingo son los días elegidos para realizar reuniones familiares y de amigos. En estas reuniones es difícil cuidarse con las comidas, ya que suele haber platos sabrosos, pero ricos en grasas y azúcares.
  • Comidas fuera de tu hogar. El fin de semana son días de comer a fuera con más frecuencia, lo cual es una tentación para romper la dieta.

640px-Family_eating_a_meal_(5)

Estando a dieta el fin de semana es una prueba difícil de sortear, para lograrlo es importante que te relajes, y que te tomes un día libre. No te prives de comer aquellos platos que te apetecen, pero controla la cantidad. Si comes poca cantidad, puedes saborear ciertas comidas.

Hacer dieta no tiene que ser un padecimiento, sino un desafío para adelgazar en forma efectiva, cuidando no sólo la estética sino también la salud. Comer no sólo es una necesidad orgánica sino un placer, por ello es importante no reprimirlo sino controlarlo, para perder peso en forma paulatina.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.