Dime cómo eres, y te diré que cuerpo tienes

Caracteristicas del cuerpo endomorfo

El cuerpo habla y dice mucho más de lo que piensas. Con sólo ver la forma del cuerpo es posible decir si eres propenso a sufrir de sobrepeso. En términos generales quienes tienen un cuerpo del tipo endomorfo tienen más probabilidades de subir de peso. Pero para que comprendas un poco más, es importante que tengas en cuenta las características que tiene este tipo de cuerpo. Por ello, si quieres saber qué cuerpo tienes, dime cómo eres.


Tipo de cuerpo

Tipos de cuerpo

Los tipos de cuerpo de mujer y los tipos de cuerpo de hombre no sólo difieren entre los géneros, sino que también, dentro del mismo género, puedes encontrar por ejemplo, distintos tipos de cuerpos femeninos o masculinos.

La forma de tu cuerpo puede indicarte entre otras cosas, si tienes o no predisposición para padecer sobrepeso. Para ello, es importante que conozcas que tipo de cuerpos son los que pueden servirte de referencia, y cuáles son las características del cuerpo endomorfo.

Si tienes ciertas características especiales, es importante que las tengas en cuenta para saber qué tipo de cuerpo tienes. En efecto, existen tres tipos diferentes de cuerpos.

Ectomorfo

El cuerpo ectomorfo es el tipo de cuerpo delgado por naturaleza, que a pesar de comer mucha cantidad no engorda. Ese que todos quisieran tener, en especial cuando empiezan a aparecer los kilos de más.

Mesomorfo

El cuerpo mesomorfo en cambio, es el mejor formado. Sin ninguna duda, es el cuerpo ideal, ya que en el predominan los músculos.

Endomorfo

El cuepo endomorfo, por último, es el cuerpo que fácilmente aumenta de peso. Si es tu tipo de cuerpo es muy probable que vivas de dieta en dieta, ya que este tipo de cuerpo se caracteriza por tener problemas para aumentar el metabolismo y quemar grasas. La grasa corporal se acumula por debajo de la cintura. Las personas que tienen un cuerpo endoformo, eligen comer alimentos ricos en hidratos de carbono y esto agrava sus problemas.

Si te sientes reflejada/o con las características del cuerpo endoformo, es importante que tengas una alimentación especial y diferente, para aumentar el metabolismo, perder peso y modelar la figura.

Si bien la genética influye sobre el cuerpo y el metabolismo, desde la alimentación y el ejercicio físico se puede controlar y modificar, tomando conciencia que son fundamentales para adelgazar en forma saludable.

¿Cómo adelgazar según tu tipo?

Ahora que sabes que tipo de cuerpo tienes, te interesará saber qué puedes hacer con él para que luzca como siempre has soñado. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones.

  • Una dieta para cada tipo de cuerpo. Ahora que sabes que tipo de cuerpo tienes, te resultará mucho más sencillo elegir una dieta apropiada. Descubre cuál es la mejor dieta para tí, teniendo en cuenta tu tipo de cuerpo. Ese es el primer paso para adelgazar.
  • Ejercicios para cuerpos endomorfos femeninos. Es habitual que las mujeres con tipo de cuerpo endomorfo, se quejen de la forma de pera de su cuerpo. La razón es que por cuestiones hormonales, tienden a engordar en la parte baja del cuerpo.
  • Dieta para ectomorfos. Si tu tipo de cuerpo es ectomorfo, estarás de parabienes  porque no será habitual que engordes. Sin embargo, si aún así tienes panza, en el enlace anterior encontrarás una dieta para ectomorfo ideal para tí.

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-26 11:43:00

Donde se puede pedir la dieta?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-10 10:32:23

Ola soi una tengo una bebe de 9 meses i kuando me alivie me dieron el merodo anticonceptivo las inyecciones y antes de mi embarazo pesaba 70 kilos y orita peso 90 kilos asi le les pido AYUDA para bajar de peso tengo 18 años y no me gusta el queso ni el pescado no mas el atun me podrian dar una dieta POR FAVOR

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-06-18 15:54:07

Quiero bajar de peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-06-18 14:24:00

Quiero consejos para cuidar de mi peso y mi figura

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.