Dieta por la mañana y descontrol por la tarde

Cuando la ansiedad no deja perder peso

Mi ansiedad no me deja perder peso
Tengo 209 libras y mido 130. Inicio una dieta por la mañana y la termino en la tarde, en ese momento me ataca una ansiedad por comer. La mayoría de la veces sin tener hambre, siento un remordimiento de consciencia, me siento mal conmigo misma. ¿Qué hacer para solucionar este problema?.
Enviada por carmen

comer por ansiedad

Hola Carmen: En primer lugar para poder completar la dieta que comienzas por la mañana, tienes que tener calma. Esta ansiedad que sientes por la tarde, te descontrola y no te deja perder peso, se puede controlar, sólo necesitas tener paciencia y ganas de aprender a manejar tus pensamientos.

Esta comprobado una emoción genera un pensamiento positivo o negativo y esto a su vez acción. En tu caso puntual la emoción es la ansiedad, el pensamiento comer, la acción atacar el refrigerador. Este proceso cognitivo provoca frustración (emoción), más ganas de comer (pensamiento), volver al refrigerador (acción). Se convierte en un círculo vicioso que es necesario cortarlo y para lograrlo es importante cambiar la forma de pensar. ¿Cómo? De la siguiente manera.

  • Si sientes ansiedad por la tarde, primero identifica qué es lo que te genera esa ansiedad, pueden existir diferentes motivos, estrés, preocupaciones, o simplemente que hace muchas horas que no comes.
  • Si tu ansiedad es por estrés, en el momento que aparece sal a caminar, correr, escucha música, haz algo que te libere de esta angustia y que te resulte placentero.
  • Si has dejado pasar muchas horas sin comer, tendrás que volver a acomodar tu dieta, distribuyéndola en 6 comidas. No pases más de 3 horas sin comer.
  • Evita el picoteo, ya que si comienzas a comer, no podrás parar. Evitar tener en tu casa todo tipo de alimentos procesados y ricos en grasas. Si no los tienes no los podrás comer. Solo ten en el refrigerador palitos de surimi, rodajas de pavo o pollo, zanahorias, yogures, quesos o% grasa, etc. Si sientes mucha ansiedad puedes comer estos alimentos sin sentir culpa.
  • Bebe mucha agua, siempre ten a mano una botella de agua. Esta te ayuda a calmar la ansiedad y depurar el organismo.
  • Come lentamente, no te apresures. Comer despacio reduce la ansiedad.

Si no puedes frenar el disparador que genera tu ansiedad de tarde y no te permite concluir la dieta que has comenzado por la mañana, quizás debas buscar ayuda profesional para que te brinde estrategias para controlar esta compulsión por la comida.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-04-06 04:50:10

Iniciare desde mañana dieta. deseenme suerte.
dicen que el primer paso es hacerlo publico.
Espero aprender poco a poco a adelgazar…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-02 21:38:54

ufffff eso d la ansiendaddd es algo q aun me cuesta controlar,trato d comer algo ligero cada 3 hrs.eso si desayuno bien,a las 3 hrs,me como una fruta o algun vegetal crudo,y a la hora d la comida,trato d tener siempre vegetales frescos y agua,y asi sucecivamente,ya cuando son las 7 u 8 d la noche,me tomo un te verd(aunq me dicen q no podre dormir,pero a mi no me hace nada jajaj)o me como una toronja y me siento bien,y ese consejo d no tener cosas con grasa o con mucha azucar si q ayudaaa,porq no los miramoss,no digo q no me como una paletita d hielo o una galletita,pero trato d comprar individual porq sino vuelan las cosas jajajaja,hay q tener mucha FUERZA D VOLUNTADDDD,,,,ahhh y a carmen te quiero recomendar q no digas dieta,eso no funciona,ten en mente q debes cambiar tu forma d alimentarte,porq las dietas son un tiempo,bajamos d peso,las dejamos y nos confiamos y volvemos a aumentar las libras,entoncesss a cambiar los malos habitos queridaaaa,suerteeeeeeeee!!!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+