Después de la dieta, ¿qué?

Qué hacer después de perder peso

Para hacer dieta es necesaria mucha voluntad, paciencia y perseverancia. Estas 3 condiciones son indispensables para el éxito de una dieta. Pero si después de tanto esfuerzo, te encuentras que no sabes que hacer después de de perder peso, puede ser arriesgado y echar por tierra todo lo logrado hasta el momento. Por ello, es indispensable que sepas qué hacer después de la dieta.


caminar

Después de la dieta ¿qué?, una pregunta tan importante como la dieta misma. Perder peso y adelgazar es muy bueno, tanto a nivel estético como en la salud, pero es necesario saber qué hacer cuando ya has logrado perder el peso esperado.

¿Qué hacer después de perder peso?

  • Una de los puntos más importantes es mantener lo aprendido respecto a la selección de los alimentos. Cuanto más natural sea la dieta mejor será la respuesta del mantenimiento.
  • En segundo término, la actividad física jugará un papel sumamente importante en esta etapa, ya que esta será la que regule las calorías ingeridas y quemadas. Por ello, debes mantenerte constante en las caminatas y ejercicios aeróbicos diarios.
  • Como siguiente punto es necesario cambiar la imagen que seguramente tienes de ti mismo. Aunque parezca extraño cambiar el físico, es más sencillo que cambiar la imagen corporal. Es muy común que si has perdido peso, te veas gordo o no te guste lo que ves. Esto es necesario ser tratado, ya que puedes sentir que todo tu esfuerzo no sirvió, y puedes caer más fácilmente en las tentaciones.
  • Aprender a controlar los nervios y el estrés. Esto puede ser muy fácil decirlo, pero llevarlo a la práctica es muy difícil, ya que el nerviosismo puede jugar una mala pasada y poco a poco tentarte para comer más alimentos y más calorías.
  • Por último, aunque ya hayas adelgazado lo esperado, es importante que sigas consultando a tu médico para controlar no sólo que no vuelvas a subir de peso, sino también evitar auto engañarte con la comida.

En definitiva, si piensas que cuando llegaste a tu peso ideal, ya has logrado tu objetivo, es una verdad a medias. Es verdad, lograste un gran paso que modificó tu vida por completo, pero es sólo el principio de un largo camino por recorrer. Día a día disfruta de tus logros, pero trabaja todos los días por un nuevo objetivo, mantenerte en peso y mejorar tu calidad de vida.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-03-12 02:42:15

yo adelgaze casi 20 kilos la verdad ahora para mi es muy dificil
pues despues de casi 1 año me mantuve pero aumente en 6 meses casi 10 kilos
ahora m pongo de nuevo adieta
les recomiendo que eso si no dejen de hacer ejercicio
suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.