Dejé de fumar y subí 4 kilos, ¿qué hago?

¿Cómo evitar el estreñimiento después de dejar el cigarro?

consejos
Hola les escribo por que dejé de fumar hace 60 días y mi intestino no funciona ya he ingerido fibras, frutas, verduras, liquidos y nada, estoy muy preocupada y he subido 4kg sin cambiar mis habitos alimenticios. Qué mas puedo hacer
Enviada por carola gasco

Hola Carola: La constipación es una patología que afecta a la motilidad intestinal por diferentes causas:

  • Escasa actividad física.
  • Poco consumo de agua, fibra.
  • Uso excesivo de laxantes, etc.

La constipación puede clasificarse en:

  • Constipación atónica: Es decir una constipación que se produce por falta de excitabilidad en el tono muscular del intestino.
  • Constipación espástica: Es una constipación dolorosa, con contracciones y dolor abdominal.

Ambas constipaciones deben ser tratadas desde el punto de vista dietoterápico, estimulando el peristaltismo intestinal.

  • En el caso de la constipación atónica, se debe buscar estimular el intestino con alimentos ricos en fibra (verduras, frutas crudas, cereales integrales (avena, arroz integral, salvado, centeno, etc, semillas como linaza, girasol, sésamo). Las semillas, la avena o el salvado se mezclan junto con yogur. También es posible mezclar todos estos alimentos en diferentes preparaciones. Si nunca se ha consumido estas semillas, se debe comenzar con una progresión moliéndolas, después de unos días se pueden consumir enteras.
  • Si se desea, existen suplementos dietarios naturales que pueden ser útiles, gomar guar, mucílagos, pectinas (estas sustancias son fibras solubles, que absorben agua y estimulan el intestino). Si se tiene algún tipo de duda, antes de consumirlo se debe consultar al médico.
  • Si la constipación que se padece es dolorosa, se debe consumir fibra modificada, es decir, consumir frutas, verduras cocidas. En un primer momento no se pueden consumir semillas o verduras crudas, ya que estos alimentos pueden irritar aún más, la mucosa intestinal.
  • En la constipación en general, es necesario tomar más de 2 litros de agua diaria y realizar actividad física en forma periódica, ésta mejora y aumenta el metabolismo.

El aumento de peso después de dejar de fumar, es una consecuencia factible. El tabaco actúa sobre el aparato digestivo acelerando el metabolismo y el vaciamiento gástrico, además de excitar la mucosa intestinal, aumentando el peristaltismo del intestino.

Cuando dejas de fumar, el metabolismo se enlentece, aumenta la absorción de nutrientes y se produce constipación o estreñimiento.

Ten presente que si esta situación continua, debes consultar a tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-29 10:24:39

¿ Son seguros los parches adelgazantes? ¿ tendrán alguna contraindicación?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+